Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Palabras de Poder

Critilo

Siempre tendremos de lo Nuestro

El gran pensador norteamericano del Siglo XIX, EMERSON, nos advirtió: ?Tus facultades pueden mostrarse a cada paso con una fuerza acumulada por el ejercicio de toda una vida. Pero de la habilidad tomada de otro no tienes sino una posesión extemporánea, una semiposesión. Lo que cada cuál puede hacer mejor, nadie, excepto su Hacedor puede enseñártelo. Nadie sabe lo que eres, ni puedes saberlo, hasta que lo hayas mostrado. ¿Dónde está el maestro que enseñó a SHAKESPEARE? ¿Dónde el que enseñó a FRANKLIN, a WASHINGTON, a BACON, a NEWTON? Todo gran hombre es único. El Escipionismo de ESCIPIÓN (el general africano) es precisamente lo que no podía tomar de otro. No se hará nunca un SHAKESPEARE mediante el estudio de SHAKESPEARE?.

Y también EMERSON nos dice: ?Haz lo que te ha sido asignado y no podrás esperar demasiado ni atreverte demasiado?.

En el Continente Americano EMERSON es uno de los autores más citados. Su pensamiento ha mejorado millones de vidas humanas. Y ha tenido tanto éxito, porque su mensaje sobre la confianza en nosotros mismos, funciona excelentemente en la realidad. EMERSON nos acerca a la vida de los grandes hombres, pero nos incita poderosamente a que acudamos a nuestras particulares habilidades y a nuestras propias ideas. Despreciamos lo nuestro, precisamente, porque es de nosotros, sin darnos cuenta que las personas sobresalientes (observemos en nuestro país, ciudad, y conocidos) lo han sido porque han acudido a su propia fuente inagotable: sus ideas, sus intuiciones, sus innatas habilidades; han creído en sus propias fuerzas, y por ello han triunfado. Las habilidades de un gran médico, la sagacidad de un destacado comerciante, la persuasión de un gran vendedor, la destreza de un político, etcétera, no lo han copiado de otros. Simplemente dicen: ?Se me da?.

Cuando hacemos lo que la naturaleza nos ha asignado, jamás, como dice EMERSON, podremos esperar demasiado ni nos atreveremos en demasía. Sentir nuestras propias fuerzas y habilidades nos hace ver a la vez, el tamaño de nuestra ambición y de nuestro atrevimiento. Esperar y atreverse demasiado, o muy poco, sólo es para aquellos que no saben lo que son, que no confían en ellos y que no conocen sus particulares habilidades. Podemos lograr muchísimo en muchas áreas de nuestra vida, pero para ello es necesario que podamos alcanzarlo.

Bien lo dijo SÉNECA: ?Sólo hay un bien que es causa de una vida feliz: la confianza en sí mismo?. Sabiendo con que habilidades contamos, tenemos que atrevernos, pues bien lo dijo LA FONTAINE en una de sus Fábulas: ?La ciega fortuna sigue al ciego atrevimiento?.

Uno de los pensamientos más luminosos que podemos tener para el camino azaroso de nuestras vidas, es saber con plena conciencia, que siempre tendremos de lo nuestro. Que independientemente de nuestro grado de instrucción y de nuestro nivel económico y de cualquiera que sean las circunstancias, siempre contaremos con fuerzas, intuiciones y habilidades que son nuestras, que las tenemos aún cuando no las conozcamos; pero ahí están, como moneda de oro para ser retiradas cuando nos demos cuenta que somos su dueño.

Critilo quiere comunicar uno de sus pensamientos favoritos, debido a RALPH TARPHON: ?No se te exige acabar el trabajo, pero tampoco eres libre de abandonarlo?.

Agradeceré sus comentarios: palabrasdepoder@yahoo.com.mx

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261542

elsiglo.mx