Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Palabras de Poder

JACINTO FAYA VIESCA

LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE DETERMINA POR ANTICIPADO LA MEDIDA DE SU PROPIA FORTUNA

La Personalidad es la particularidad que distingue a una persona de las demás. Cuando nos referimos a una persona que “Tiene mucha personalidad”, lo hacemos, por que pretendemos decir que esa persona cuenta con una serie de cualidades físicas y emocionales, que le dan un gran atractivo social.

Para el romano CICERÓN, en su obra Los oficios o los Deberes, considera que toda persona está determinada por cuatro tipos de rasgos:

Los que nos ha dado la propia naturaleza y que son comunes a todos.

Aquellos rasgos que son únicos para cada individuo en lo personal.

Los rasgos que derivan de las circunstancias en las que nuestra vida se desarrolla.

Aquellos rasgos que cada persona adquiere por elecciones personales que haga.

Para KURT SCHNEIDER, define el “núcleo de la personalidad como el conjunto de sentimientos, estimaciones, tendencias y posiciones de un individuo”. Lo cierto, es que la personalidad representa la totalidad de nuestra estructura sicológica, comprendiendo esta estructura nuestras emociones, maneras de pensar, conductas, tendencias, valores, actitudes, intereses y la manera particular como una persona se forma una visión de la vida”.

La Personalidad es diferente en cada una de las personas. Se tiene personalidad, en virtud de gozar de una serie de particularidades muy propias y exclusivas de cada individuo. La manera como cada persona responde ante los retos de la existencia, aquello que lo estimula, su manera de adaptarse a las circunstancias externas, constituyen elementos indispensables que distinguen a una persona de todas las demás.

El siquiatra español ENRIQUE ROJAS, nos dice lo siguiente: “con bastante frecuencia se dice que este o aquel individuo tiene mucha personalidad. ¿Qué se quiere decir con ello? En tales casos se hace referencia a que los ingredientes de una sicología muestran un sello muy firme, muy particular y preciso. Sus rasgos son acusados, específicos, es decir, dicho sujeto presenta un perfil sicológico bien delimitado. Cuando alguien tiene mucha personalidad, lo contraponemos al ‘Hombre masa’: impersonal, anónimo y cargado de tópicos, ese que no destaca en nada, después de estudiar y analizar sus principales características. El individuo ‘Con personalidad’, en cambio, puede destacar por su vitalidad, por una especie de dinamismo arrollador, gracias al cual desplega una gran actividad, que va desde el terreno profesional a la vida”.

El historiador y pensador escocés THOMAS CARLYLE, escribió: “Es bueno admirar a los que han triunfado, pero no hay que rendirles culto como si fueran personas distintas a nosotros. Usted puede también obtener triunfos como ellos. Ellos creyeron que podían obtener lo mejor y lo obtuvieron. Observe cómo son las actitudes de las personalidades triunfadoras, son actitudes positivas, creyeron que el éxito era posible y fue posible, en eso es en lo que sí son superiores”.

CRITILO nos pide que estudiemos cuáles son nuestras fortalezas a fin de desarrollarlas a su máximo. Desarrollar nuestras debilidades tratando de mejorarlas, no nos conducirá a una vida plena. Dentro de cada uno de nosotros hay rasgos muy valiosos de nuestra Personalidad.

Recordemos lo que dijo el filósofo alemán SCHOPENHAUER. “La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264960

elsiglo.mx