Somos lo que pensamos
El pensador JAMES ALLEN nos dice: “El dicho, como piensas en tu corazón así eres, no sólo cubre cada faceta de tu existencia sino que es tan comprensivo que llega a cada aspecto de tu vida. Realmente es verdad que eres lo que piensas: tu personalidad es la suma completa de todos tus pensamientos. De la misma manera que una planta crece de su semilla, así cada uno de tus actos brota de las semillas ocultas de tus pensamientos. Esto es cierto no sólo de aquellas acciones que se hacen deliberadamente, sino también de las acciones que se realizan en forma espontánea y sin planearlas”.
JAMES ALLEN nos enseña de una manera admirable, la enorme fuerza que nuestros pensamientos ejercen en nuestras vidas. Hace decenios de años que ALLEN acuñó este hermoso pensamiento. Y hoy en día, médicos y psicólogos nos han demostrado en pruebas de laboratorio, la manera en que los pensamientos de miedo y desánimo, destruyen nuestra salud física y emocional; y también nos han demostrado, que los pensamientos de esperanza, de valor, y fuerza, fortalecen nuestra salud.
Es increíble, pero según sean nuestros pensamientos, en gran medida, así será nuestra vida.
Pensamientos de paz, serenan nuestro espíritu; pensamientos de resentimiento y venganza, corroen nuestra alma. Esto, que ya lo habían intuido los poetas de hace cientos de años, hoy en día la ciencia lo ha comprobado: si albergamos pensamientos constructivos, nuestras vidas serán florecientes; si anidamos pensamientos de derrota, seremos derrotados.
HENRY FORD, dijo: “Si crees que puedes o que no puedes, tienes razón”. Es decir, que si creemos que podemos lograr algo que deseamos con fuerza, lo obtendremos; pero si creemos que no podremos, no lo alcanzaremos. En ambos casos tendremos la razón.
Nuestros pensamientos son los ladrillos del edificio de nuestras vidas. Si los ladrillos son de mala calidad, nuestro edificio se derrumbará en cualquier momento. Pero si los ladrillos son de la mejor calidad, nuestro edificio resistirá toda clase de tormentas.
Pensamientos de fe, valor, confianza y esperanza, construyen nuestra vida de manera exitosa; pensamientos de miedo, resentimiento, desconfianza y cobardía, construyen una vida débil, temerosa y fracasada.
Pensemos adecuadamente y tendremos una vida venturosa es la enseñanza de CRITILO.
Agradeceré sus comentarios: palabrasdepoder@yahoo.com.mx