Entrevistado en el marco de la 35 reunión nacional de diputados locales del PAN. (Archivo)
Santiago Creel Miranda manifestó que su partido tiene una postura en contra del aborto.
Una vez que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe la legalización del aborto, el Partido Acción Nacional (PAN) lo impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, Santiago Creel Miranda, manifestó que el PAN ratifica su postura en apoyo a la vida del ser humano desde su concepción misma. "Si no hay vida, no hay más", acotó.
Entrevistado en el marco de la 35 reunión nacional de diputados locales del PAN, Creel Miranda manifestó que el PRD está asumiendo una postura con la que muchísimos mexicanos no están de acuerdo y que pareciera que sólo buscan distractores.
El también ex secretario de Gobernación ofreció en esta ciudad una plática a diputados panistas de todo el país y luego, en breve entrevista, subrayó que antes que abordar temas como el aborto, sería conveniente pensar en la seguridad del país y el combate al narcotráfico.
Dijo que el Senado de la República espera que existan los consensos necesarios para apoyar el paquete de medidas enviadas por el presidente, Felipe Calderón, para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y el crimen.
Manifestó que pese a los asesinatos y enfrentamientos entre mafias, México no está en peligro de un caos.
Sin embargo, puntualizó que por eso es urgente adoptar una serie de medidas que le otorguen mayores facultades al gobierno para el combate contra la delincuencia organizada.