El Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy su decisión de no reconocer los resultados de la jornada electoral de ayer domingo y dio a conocer que apelará a todos los medios de defensa legales para impugnar.
Alejandro Vázquez Cuevas, líder estatal de este partido, dijo que el gobierno estatal gastó alrededor de mil millones de pesos para impulsar una elección de estado, manipular a los medios de información locales y coartar al Instituto Electoral de Veracruz.
Añadió incluso que la administración de Fidel Herrera empujó una "campaña de terror" en todo el territorio, con gente armada que realizó detonaciones en la noche anterior a los comicios.
Además, muchos caminos de zonas rurales fueron bloqueados; hubo secuestros "temporales" de personas para impedirles votar, por tanto, advirtió, el PAN no acepta los resultados y los candidatos del blanquiazul que resultaron ganadores "ponen en prenda" sus triunfos.
El dirigente panista hizo graves acusaciones contra la mayoría de los medios de comunicación de la entidad, sin precisar nombres, pero dijo que las opiniones de su partido fueron siempre anuladas.
"El uso del aparato de estado por supuesto que está claro cuando cientos de funcionarios del gobierno del estado se convirtieron en operadores directos y exclusivos de diversas campañas de municipios y de distritos."
Es también importante sostener, y por supuesto, lo demostraremos, la sujeción permanente del Instituto Electoral Veracruzano en función de obedecer únicamente las tácticas y estrategias que le llegaban del gobierno del estado.