Asegura el dirigente estatal del PRD, Israel Soto Peña, que existe desvío de recursos del PRI y PAN.
El Siglo de Durango
Denuncia el Partido de la Revolución de la Democrática (PRD) desvío de recursos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI ) a favor de sus candidatos a la Presidencia Municipal de San Bernardo.
Israel Soto Peña, dirigente estatal de este instituto político, afirmó que se están utilizando recursos del Gobierno Federal de manera inadecuada.
Dijo que esta denuncia obedece a comentarios realizados por militantes del partido del sol azteca de este lugar, que manifiestan que las autoridades municipales han estado utilizando programas federales.
Mencionó que llama la atención lo dicho por el tricolor en el sentido que el gobierno panista y los delegados están realizando dispendio de recursos, ya que ellos están incurriendo en la misma serie de prácticas, y esto representa un doble recurso y no se vale que jueguen con el ciudadano que cree cada día menos en los candidatos.
Aseguró que le preocupa que en los municipios donde sus representantes tienen perfil ganador los gobiernos municipales estén destinando recursos para sus candidatos.
En el municipio de San Bernardo hay un programa federal de piso firme y con el cual se apoya a ciudadanos de escasos recursos económicos; sin embargo, el Alcalde y el Síndico lo reparten a simpatizantes del PRI.
Consideró que los gobiernos municipales y del Gobierno Federal están ejerciendo los recursos de una manera poco clara y en contra de lo que fue destinado.
Por lo anterior afirmó que es necesario que los partidos reconsideren sus posturas y realmente asuman un compromiso con la sociedad, que se termine el exagerado uso de recursos en las campañas y que exista claridad en el manejo de fondos federales, apuntó Soto Peña.
El aborto es un problema de salud
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Israel Soto Peña, manifestó que el aborto es un tema de salud pública, y desde este punto de vista se debe analizar, independientemente de la idiosincrasia de cada individuo.
Dijo que lo más importante es la responsabilidad y la decisión que tome cada mujer, así que este instituto político no se pronuncia ni a favor ni en contra, ya es un problema de salud pública y se debe atender.