Estados Unidos canceló su juego frente a México el nueve de septiembre, por lo que ahora el rival será Panamá, aunque el Tri presentará a su selección Sub 23. (Archivo)
MÉXICO, DF.- Luego de la cancelación del partido ante Estados Unidos, la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Panamá el próximo nueve de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, a las 14:00 horas, confirmó este miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Decio de María Serrano, secretario general del organismo, explicó, de acuerdo con un comunicado de la FMF, la dificultad que se presentó para encontrar un rival ante la cancelación estadounidense: “En tan poco tiempo no se puede encontrar una variedad de rivales. Los equipos europeos están en eliminatorias, varios equipos sudamericanos tienen compromisos firmados”.
Por tal motivo se eligió al representativo de Panamá, el cual, a juicio del federativo, es un buen rival para iniciar la preparación para la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este encuentro, así como los siguientes compromisos del segundo semestre de año (ante Colombia, Brasil y China), serán encarados con jugadores jóvenes, debido a que en los Juegos Olímpicos se compite con selecciones sub-23, explicó Decio de María.
De igual forma, señaló que la fecha tentativa para las eliminatorias olímpicas sería en marzo del próximo año, con Estados Unidos como posible sede. Hugo Sánchez Márquez, técnico de la Selección Mexicana, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo viernes, en la cual explicará la actividad del 2008, donde el objetivo son los Juegos Olímpicos de Beijing, puntualizó.