EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Frente a una iglesia, unos pandilleros balearon a un joven, hiriéndolo en tres ocasiones. Los hechos fueron en el ejido La Luz, municipio de Matamoros y el lesionado es atendido en el Hospital Universitario.
Miguel Ángel Arellano Rodríguez, de 25 años de edad, residente del mismo poblado, informó lo anterior a la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
La agresión ocurrió cerca de las 23:00 horas frente a la iglesia del ejido y los agresores fueron identificados como la pandilla “Los Vagos”.
El afectado indicó a la Policía Ministerial que entre los pandilleros logró identificar a Jesús Villa, alias “El Minuto”, quien fue el responsable de realizar los disparos de arma de fuego.
Cuestionado sobre el motivo de la agresión, Arellano Rodríguez sostuvo que desconoce las causas y manifestó su deseo para que se integre la averiguación previa correspondiente por las lesiones.
El dictamen del Servicio Médico Forense indica que el lesionado tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen del lado izquierdo en la ingle del mismo lado y en la región lumbar del lado derecho.
Golpeado por vecino y hermano
José Guadalupe Pérez Gutiérrez, de 35 años de edad sufrió una herida de siete centímetros en la región maxilar izquierda, y golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de ser apaleado por su vecino.
El afectado vive en la calle Cisne número 378, de la colonia Villa Jacarandas y fue agredido a las 23:15 horas, y fue atacado por Luis Alberto Quintana Pineda, con un objeto contuso, similar a un tubo.
Apenas alcanzó a reaccionar José Guadalupe resistir la agresión a golpes, cuando llegó otro hermano de Luis Alberto, señalado como Guillermo y entre los dos acabaron de lesionarlo para retirarse del lugar.
Joven picado
Una herida punzo penetrante en el costado izquierdo del tórax, es la lesión que presentó Jorge Alberto Gómez de Santiago, de 24 años, vecino de la calle Rinconada La Fe 343, de la colonia La Fe. El afectado dijo que no vio quien lo había atacado.
Wendy Liliana Moreno Maldonado, de 18 años, esposa del afectado, dijo a los agentes de la Policía Ministerial que un sujeto que conoce como “El Naño”, le dijo que Jorge Alberto estaba herido y tirado afuera de la casa de su suegra, a unas cuadras de distancia, motivo por el cual fue atendido por la Cruz Roja.