Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Papa impulsa estudio de células madre

POSICIÓN| "SUFRAGADA POR LA RAZÓN Y LA CIENCIA"

El papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Ciudad del Vaticano, hoy, miércoles 27 de junio. (EFE)

El papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Ciudad del Vaticano, hoy, miércoles 27 de junio. (EFE)

EFE

Papa declaró que no esta en contra de los trabajos en torno a las células madre, sólo pide que la investigación no vaya en detrimento de la persona.

El Papa dijo hoy que la Iglesia no se opone a la investigación científica con células madre, pero recordó que su posición "es clara: sí a la investigación siempre que no vaya en detrimento de otros seres humanos cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia".

Benedicto XVI hizo esta manifestación ante unas 15 mil personas que asistieron a la audiencia pública de los miércoles, que debido al fuerte calor en Roma, unido al alto nivel de humedad y al hecho de que el Papa tiene más de 80 años, se desarrolló en dos escenarios diferentes, la Basílica de San Pedro y el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al saludar a los participantes en un congreso internacional sobre células madre adultas, organizado por la Universidad La Sapienza de Roma, el Pontífice recordó que la posición de la Iglesia en este campo, "sufragada por la razón y la ciencia, es clara".

"La investigación científica debe ser alentada y promovida siempre que no se realice en detrimento de otros seres humanos, cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia (desde el momento de la concepción hasta la muerte natural)", afirmó.

Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua, nacido alrededor del año 315 en la ciudad santa.

Benedicto XVI resaltó las catequesis de Cirilo, de las que se conservan 24, y dijo que constituyen una enseñanza sobre la nueva vida del cristiano después del Bautismo.

Con las catequesis, prosiguió el Pontífice, se trata de ayudar a comprender y vivir el designio de Dios.

"La catequesis era un momento importante en la vida de la comunidad cristiana, en cuyo seno se formaba el futuro fiel, acompañado por la oración y el testimonio de los hermanos", subrayó.

La audiencia de hoy es la número cien del Pontificado. Según informó hoy la Prefectura de la Casa Pontificia, dos millones 280 mil personas han asistido a las audiencias públicas de los miércoles de Benedicto XVI en sus dos años de papado (fue elegido el 19 de abril de 2005).

En 2005 celebró 32 y se reunió con 810 miles fieles; en 2006 celebró 45 audiencias públicas, a las que asistieron un millón 031 mil 500 fieles y en lo que va de año ha celebrado -con la de hoy- 23, en las que han participado 438 mil 600 fieles.

Como es habitual en las audiencias, el Pontífice saludó en diferentes idiomas a los fieles venidos de todo el mundo.

En español tuvo palabras de aliento para los presentes de España, México y Chile, ante los que abogó por que las enseñanza de Cirilo "nos ayuden a comprender la importancia de la formación catequética en la vida de nuestras comunidades".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Ciudad del Vaticano, hoy, miércoles 27 de junio. (EFE)

Clasificados

ID: 283211

elsiglo.mx