Papás muy ‘animados’
Muchos quisieran tenerlos como papás porque son divertidos, responsables, valientes y consentidores... bueno, todo depende de la caricatura que esté viendo. Este día también le toca felicitación a Homero Simpson, Mr. Increíble y hasta Shrek, pues en su más reciente filme ya se convirtió en padre de tres ogritos. Ellos al igual que otros ‘papis’ de dibujos animados son queridos por su peculiar forma de ser y por el infinito amor que le demuestran a sus retoños, de ahí que este 17 de junio todos sus fans les digan ¡Feliz Día del Padre!
Un papá de la prehistoria
Hay qué ser sinceros, Earl Sinclair no era inteligente ni tenía un futuro brillante, su encanto radicaba en su inocencia, sus metidas de pata y en la gran tolerancia que le tenía a su pequeño Bebé y a sus hijos adolescentes Robbie y Charlene. El gran Megalosaurio aparecía en la serie de comedia Dinosaurios, filmada entre 1991 y 1994 y emitida originalmente por la ABC. Trabajaba como obrero en el bosque derribando árboles; también es recordado porque al llegar a casa siempre gritaba “¡Querida, ya llegué!”.
Papi de “otra galaxia”
Es capaz de pedirle vacaciones a su insoportable jefe el señor Júpiter, con tal de complacer a su familia; también acude a los eventos que sus hijos Lucero y Cometín tienen en la escuela, trabaja arduamente en Engranes Júpiter y lo mismo le entra a concursos de baile o competencias deportivas para demostrarle a sus retoños y a su esposa Ultra que todo lo puede... aunque eso generalmente termine en problemas. Desde 1963 grandes y chicos han disfrutado de la historia animada Los Supersónicos, en donde Súper es sin lugar a dudas la pieza clave.
Rey de reyes
Respetado y admirado; sabio, generoso, valiente. Mufasa era el monarca perfecto y el mejor padre para el pequeño Simba. En 1994, cuando la compañía Walt Disney presentó el filme El Rey León, los chiquitines pudieron ver en pantalla la excelente relación que llevaban y más aún, dejó en ellos algunos mensajes positivos, como que los papás siempre cuidan y quieren lo mejor para sus hijos.
Cabeza dura, gran corazón
Todos ven en Pedro una persona gritona incluso intransigente, pero también es “bonachón”... y más cuando tiene delante de sí a su pequeñita Pebbels, una bebé pelirroja y tierna que derrite a su papá con su sola mirada. Pedro es el personaje principal de Los Picapiedra; alto, fuerte, y regordete. Al igual que Earl Sinclair, Homero Simpson y Súper Sónico no es más que un empleado un tanto “bruto”, pero que tiene como prioridad su familia.
Chiquito pero picoso
¿Quién no recuerda a ese papá diminuto, sumiso y bonachón que era cargado por su propio hijo? Sí, se trata nada menos que de Pablo Mármol, el inseparable amigo de Pedro Picapiedra y papá del súper dotado bebé Bam Bam.
En la serie Los Picapiedra Pablo y su esposa Betty ya estaban resignados, no podían tener niños; afortunadamente su sueño de tener familia se hizo realidad al adoptar a Bam Bam. Aunque no era el estelar de la caricatura, Pablo Mármol siempre se mantuvo entre los personajes favoritos del público por su sencillez y buen sentido del humor.
Verde y primerizo
Cuando Fiona le dijo que estaba embarazada, Shrek no brincó precisamente de alegría, es más, se mostraba preocupado y pensaba que no estaba preparado para dar el gran paso. Sin embargo al final el ogro más famoso del mundo “agarró la onda” y no sólo se puso feliz con la llegada de sus tres ogritos, sino que le entró a la gran labor de darles de comer, cambiarlos de pañal y jugar con ellos en el lodo.
El que también es un amoroso y consentidor papi es su amigo Burro, quien procreó cinco “dragoburritos” con la dragona que conoció en la primera parte de la saga.
Paciente como el solo
Qué digo travieso, ¡Daniel es traviesísimo! Todo lo contrario a su papá el señor Michel, quien además de tranquilo y trabajador, es súper buena persona. Además de su progenitor, al que también hay qué felicitar es al señor Wilson, vecino de Daniel y quien siempre tiene qué soportar sus diabluras, y aunque no los une ningún lazo de sangre, bien pudiera ser su abuelo.
Amarillo es su color
Sin lugar a dudas es el papi más famoso que hay en la televisión. Homero Simpson es realmente torpe, a veces egoísta porque piensa en él y en rara ocasión se preocupa por las necesidades de sus hijos Bart, Lisa y Maggie y a las de su querida Marge, sin embargo cuando se da cuenta que alguien cercano a él tiene problemas intenta ayudarlo como puede. Sus expresiones características son “Doh”, “Pequeño Demonio” y “¡Te voy a...!” (cuando estrangula a su hijo Bart).
¡Papá bajo el agua!
Todo mundo fue testigo de la desesperación que Marlin sintió cuando Nemo, su pequeño hijito pez se perdió... todo esto dentro de la historia Buscando a Nemo. A través de la trama, la compañía Pixar Animation Studios presentó a un papá preocupado por la educación de su hijo pero también sobre protector, fue precisamente eso lo que motivó a Nemo a rebelarse y emprender una aventura aprovechando una excursión del colegio que finalizó con su captura y teniendo como destino final la pecera de un dentista.
Increíblemente fortachón
La gente “normal” lo llama Bob Parr, sus amigos súper héroes le dicen Increíble. Una de las mayores cualidades de este “papacito” es su fuerza y valentía, ya que en su tiempo de juventud se dedicó salvar al mundo de los malos pero cuando se casó, su familia conformada por su esposa Helen (Elastigirl) y por sus tres hijos Jack-Jack, Violet, y Dash se convirtieron en su prioridad. Bob Parr se dio a conocer en otra de las creaciones de los estudios Pixar, la serie animada Los Increíbles, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un clásico.