Torreón, Coah.- Para el alcalde José Ángel Pérez, entregar una obra 35 días después de su fecha pactada de término no es un retraso, sino “extender los plazos”.
El alcalde dio esta versión al inaugurar ayer la ampliación del Paseo del Tecnológico, para explicar por qué la obra, cuyo término estaba programado para el 30 de marzo, fue abierta más de un mes después.
“No son realmente atrasos, sino que se extienden los plazos a las constructoras porque resulta que se encuentran con detalles que hay que atender”, dijo el alcalde.
En el caso del Paseo del Tec, explicó el alcalde, se tuvo que reponer el drenaje. Pero no es el único caso, pues varias obras del municipio han extendido sus plazos de terminación.
La construcción del par vial Comonfort-Madero inició en noviembre de 2006 y su fin se programó a fines de febrero, pero se aplazó primero a fines de julio y luego hasta agosto.
Otra obra con retraso es la ampliación de la Juárez, cuyo término no lo tiene claro la empresa encargada de la obra. En el par vial Paseo del Tec-Gómez Morín, espectaculares anuncian el fin de la obra para mayo, pero los vecinos temen que tarde hasta julio.