FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, confirmó que el Gobierno del Estado no podrá iniciar la construcción del paso suprimido en la calle Artículo 123, porque antes deberá reubicar el colector que pasa debajo de las vías justo en ese lugar.
El pasado viernes cinco de octubre, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, aseguró que en 15 días pondrían en marcha la construcción del paso suprimido y afirmó que no existían problemas técnicos con el drenaje, porque la tubería no pasaba por el lugar.
Sin embargo, el director de Obras Públicas, reconoció que antes de empezar a construir el paso suprimido deberán mover la tubería del drenaje y los postes de la Comisión Federal de Electricidad y otras empresas como Telmex.
“Van a tener que mover el drenaje y los postes, hasta donde yo sé, en este momento los funcionarios estatales están haciendo estudios y un análisis de la situación para determinar cuándo empiezan los trabajos, pero las excavaciones se van a tardar”, dijo.
Cuando se le planteó que el funcionario estatal había asegurado lo contrario, Muñiz Domínguez señaló que le llamaba la atención la declaración de Olmos Castro, y comentó que quizá está mal informado, porque reiteró que antes de hacer el paso suprimido van a tener que mover el drenaje y el cableado.
Por último, el director de Obras Públicas, reconoció que algunas vecinas de la calle Artículo 123 están inquietas porque temen que esta obra les afecte y por eso se está programando una reunión para explicarles a detalle en qué consiste la obra.