En Cecura, los participantes encuentran un espacio para liberarse de la ansiedad a través del perdón.
‘El ser humano necesita construirse integralmente sin fragmentos’, dice la terapeuta Patricia Rodríguez
TORREÓN, COAH.- El ser humano es un todo, que necesita construirse integralmente sin fragmentos, a fin de tomar la responsabilidad de sus actos e ideas, señala la terapeuta, Patricia Rodríguez, del Centro de Curación de Actitudes (Cecura).
Señala que la curación de actitudes es un proceso personal para reeducar la mente y aprender a ver de otra manera las experiencias diarias, ya que aun cuando no se eligen las circunstancias de la vida, la persona sí puede elegir la respuesta que da, que puede ser de paz en vez de conflicto y de amor en vez de miedo.
María Elena Carrillo Flores, coordinadora de Cecura en Torreón, explica que para compartir sus experiencias con la comunidad lagunera, se realizará el curso taller con Maruja Cándano, iniciadora de Cecura en México, quien estará en Torreón el próximo seis de octubre en Casa Saulo con el tema La Magia del Perdón.
“Muchas veces las circunstancias golpean duro y las personas no podemos reaccionar en forma saludable y constructiva, aquí entra la curación, al enfrentar las situaciones difíciles de otra manera”, manifiesta Patricia Rodríguez. La terapeuta dice que las personas requieren de un espacio donde se sientan seguras, en confianza, sin juicios, donde puedan construirse humanamente, a fin de desarrollar este tipo de habilidades.
En Cecura se reciben personas con diferentes problemáticas, desde matrimonios con conflictos, personas que recién se divorciaron, que han perdido a un ser querido, que enfrentan la enfermedad de un ser amado, que no pueden comunicarse con sus parejas, etcétera. Las sesiones son los lunes y miércoles de 10:45 a 12:45 horas y de 20:00 a 22:00, sin costo para los participantes.
“Las personas que perdonan y dejan de cargar con esta carga emocional que implica el no perdón, encuentran beneficios en sus relaciones interpersonales, con la familia, encuentran paz interior, aquí descubren cómo liberarse del dolor emocional y de la ansiedad que surge ante distintas circunstancias”, explica Patricia Rodríguez.
Contacto Cecura
María Elena Carrillo Flores, coordinadora de Cecura en Torreón, explica que en este espacio no hay afiliación política ni religiosa sino que se abre a una dimensión espiritual universal, de tal manera que son bienvenidas personas de todas edades, creencias religiosas y nivel social. Se ofrecen grupos para trabajar en el descubrimiento de la paz interior y de la propia respuesta ante diferentes circunstancias de la vida.
-Cecura está ubicado en privada Isabel la Católica número 60 poniente. El teléfono es 716-64-30.
-Para mayor información sobre las redes Cecura en México, puede visitar la página de Internet www.cecura.org.mx
FUENTE: Cecura Torreón