NOTIMEX
México, DF.- La rivalidad entre Pumas y América alcanza al nivel de plástico para el técnico universitario Ricardo Ferreti, quien considera que le faltan más años a este duelo para ganarse a pulso esta denominación.
Tras la práctica de ayer, el estratega anunció que hoy definirá a su equipo que jugará el próximo domingo, donde el guardameta Sergio Bernal está en duda para jugar.
“Eso (de si es un clásico) lo tienen que decir ustedes, si es por la rivalidad, si es por la gente que comparece en el estadio, si es con la cantidad de años con que me comparo, si seguimos creo que sí”, indicó.
El técnico brasileño consideró que muchas veces los duelos entre equipos de la misma ciudad adquieren esta etiqueta “como es el caso de Tigres-Monterrey, que es un clásico de ellos nada más, a nivel nacional está el América-Chivas y yo creo que estas dos instituciones (Pumas y Águilas) están para llegar a ser considerados”.
El ingrediente que hace falta en este duelo para que Ferreti lo considere un clásico con todas las letras es “una mayor cantidad de años y comparamos con otros, pero creo que a lo largo del tiempo se ha hecho una gran rivalidad”.
Para “Tuca”, el choque frente a América no reviste dificultad alguna en el plano anímico en cuanto a motivar a sus pupilos, además apuntó que prefiere dejar el protagonismo a los jugadores pues él ya vivió su historia.
“Es de los partidos más fáciles en cuestión de motivación, no necesita uno estar pidiéndoles motivación, quién de los que está aquí no quisiera jugarlo, todos, mi papá quería jugarlo”, comentó.
Agregó: “muchas veces el jugador necesita que le esté uno picando para que salgan a jugar lo que saben”.