Para Germán Silva debe dejar su puesto Mariano Lara
TORREÓN, COAH.- Para el internacional atleta y entrenador mexicano, Germán Silva, la situación actual de la Federación Mexicana de Atletismo es clara, Mariano Lara debe dejar la presidencia debido a que no ha cumplido con sus funciones en beneficio de este deporte y en cambio sí le ha hecho mucho daño.
“Lo que necesita el atletismo es desarrollo, nos da pena que siempre estamos mal y que todo lo hagamos de último momento. Se ha perdido la categoría en pruebas de fondo, hay material humano y calidad, pero el problema es de fondo”.
A su consideración, los clubes han elegido mal a los directivos de las asociaciones y éstos a su vez han hecho lo mismo al seleccionar al federativo, por lo que considera que la solución es tomar conciencia y elegir de forma correcta, empezar a trabajar desde abajo, aunque por todas las fallas el periodo de recuperación será algo largo.
“Hasta hoy, Mariano no ha cumplido con sus funciones, su forma de dirigirse a los atletas afecta, les falta al respeto y su actitud lo dice todo: estás con él o contra él.
“Si alguien tiene proyectos de desarrollo a él no le importa, sólo piensa en cobrar las cuotas que se generan en las carreras.
“Él ha hecho mal uso de los recursos, no se han aplicado como se debe, todo lo arregla con dinero, por todo cobra, condiciona los avales de las competencias a cambio de una buena cuota económica, si no es así, simplemente te niega el aval”.
CON ÚNICO FILTRO SE FRENA PREPARACIÓN
Al ser cuestionado sobre el hecho de que la federación haya determinado que el Maratón de La Laguna 2008 sea el único filtro para los maratonistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el atleta mostró su descontento al respecto, al considerar que se frena un buen proceso de preparación para los corredores, quienes buscan correr en las condiciones más parecidas al clima que encontrarán en la capital china durante la justa olímpica, con una temperatura de 30 grados y una humedad del 90 por ciento.
“Reconozco que este es un excelente maratón, y en lo personal le tengo un gran cariño, pero no reúne las condiciones para ser nombrado internacional, ya que ello significa que estarían en él los mejores del mundo y no es así.
“Por esta situación es que los atletas mexicanos buscan en otras pruebas su preparación a los certámenes oficiales, justo donde estén en acción los mejores de la especialidad”.
Consideró Silva que los organizadores de la prueba lagunera deberían tener los contactos para lograr que esos atletas vinieran aquí y entonces sí sería una prueba realmente internacional.
10-K VICTORIA, UN GRAN CERTAMEN
Luego de una gran jornada en la cual compartió por la mañana el entrenamiento con atletas laguneros en el Bosque Venustiano Carranza y por la tarde impartió una plática sobre aspectos técnicos a considerar por el competidor para lograr una buena carrera, Silva calificó a la 10-K Victoria como una gran prueba, la cual es una auténtica fiesta para la población.
“Independientemente del aspecto competitivo, esta carrera representa una excelente opción para integrar a la familia, ya sea en la competencia o en torno a ella, además de múltiples beneficios que en el aspecto de salud genera a quienes participan, ya sea de forma recreativa o competitiva”.