Alex Rodríguez fue puesto out en el pentágono por el receptor de la Liga Nacional, Russell Martin. La Liga Americana se impuso 5-4 a la Nacional en el Juego de Estrellas. (AP)
Suzuki conecta jonrón de campo y se convierte en el Jugador Más Valioso del Clásico.
SAN FRANCISCO, CAL.- El guardabosques japonés Ichiro Suzuki hizo historia al pegar jonrón de campo, y Carl Crawford y el receptor venezolano Víctor Martínez añadieron sendos vuelacercas para que la Liga Americana derrotara 5-4 a la Nacional en el Juego de las Estrellas de las grandes ligas.
La victoria fue la décima consecutiva para el equipo de las estrellas de la Liga Americana, que esta vez ganó la 78 edición del Clásico de Verano, que se disputó en el AT&T Park de San Francisco, sede de los Gigantes, equipo de la Liga Nacional.
Suzuki, guardabosques de los Marineros de Seattle, hizo historia al conectar el primer jonrón de campo en la historia del Juego de las Estrellas.
El japonés encontró los lanzamientos del lanzador de los Padres de San Diego, Chris Young, y botó la bola por el jardín derecho llevando al segunda base de los Orioles de Baltimore, Brian Roberts, a la registradora. El cuadrangular de Suzuki puso 2-1 la pizarra.
El jardinero de los Mantarrayas de Tampa Bay, Carl Crawford, también se voló la barda por el jardín derecho para poner la pizarra 3-1 en favor de la Liga Americana, en el sexto episodio.
Mientras que el venezolano de los Indios de Cleveland, Víctor Martínez, que salió como bateador designado, botó la pelota del parque en la octava entrada por todo lo alto del jardín izquierdo.
Martínez se llevó por delante al tercera base puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Mike Lowell, y volvió a ampliar la ventaja de la Americana a 5-2.
La victoria se la acreditó el primer relevo de la Americana, el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Josh Beckett (1-0), al lanzar dos capítulos, permitió un imparable y ponchó a dos después de quitarle la pelota al abridor Dan Haren, de los Atléticos de Oakland.
El venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Francisco Rodríguez, cerró el partido después de sacar el último out del juego, pero regaló dos pasaportes y salió del peligro después de que tuvo la casa llena para apuntarse el salvamento.
Por el equipo de la Liga Nacional, el guardabosques de los Rojos de Cincinnati, Ken Griffey Jr., pegó sencillo remolcador en el primer episodio para remolcar al parador en corto dominicano de los Mets de Nueva York, José Reyes, y dar movimiento a la pizarra.
En la parte baja del sexto rollo, Griffey volvió a ser protagonista con volado de sacrificio que empujó al pentágono al guardabosques puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, y los números quedaron 3-2.
En la parte baja de la novena entrada, el jardinero dominicano de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, pegó jonrón con el primera base de los Nacionales de Washington, Dmitri Young, y puso números definitivos de 5-4.
La derrota la cargó Young (0-1), que en una entrada permitió un cuadrangular, dos carreras y dio una base por bolas.
El toletero estelar de los Gigantes, Barry Bonds, de 42 años, que jugó su decimocuarto Juego de las Estrellas, se fue en blanco en dos turnos al bate.
EL VIEJO CIRCUITO NO VE UNA
El dominio de la Liga Americana ha sido absoluto en los últimos juegos de estrellas de Ligas Mayores.
2007.- Americana, 5-4
2006.- Americana, 3-2
2005.- Americana, 7-5
2004.- Americana, 9-4
2003.- Americana, 7-6
2002.- Empate 7-7, 11 innings
2001.- Americana, 4-1
2000.- Americana, 6-3
1999.- Americana, 4-1
1998.- Americana, 13-8