La Junta de Mejoras Materiales de Torreón requiere de más recursos para continuar con el mantenimiento de la carpeta asfáltica.
Solicita Cámara de la Propiedad Urbana al Municipio y al Estado más aportaciones
TORREÓN, COAH.- Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, informó que la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) está descapitalizada a raíz de la compra de una poderosa máquina de pavimentación, por lo que actualmente carece de materia prima para realizar trabajos en la ciudad.
“La Junta está descapitalizada, está en un bache, la nueva máquina tuvo un costo aproximado de cuatro millones de pesos, no quedó nada para mantenimiento, vamos a solicitar a las autoridades, sobre todo al Estado, que apoye a la Junta de Mejoras de Torreón porque se quedaron sin recursos para comprar materia prima y ahorita no están haciendo nada, ahí tenemos las máquinas paradas”, manifestó.
Gutiérrez de Anda señaló que el mantenimiento de la carpeta asfáltica en la ciudad es necesario a diario y, de no contar con la materia prima o los recursos económicos para hacerlo, no es posible seguir dándole a la ciudadanía el servicio que merece.
“Necesitamos que se hagan las aportaciones, de parte del Municipio ya hubo una pequeña aportación pero todavía no es lo que se necesita para cubrir las necesidades de la ciudad, desde el principio de año, el Estado ha prometido materia prima a través del delegado aquí, el licenciado Eduardo Olmos, pero no hemos visto absolutamente nada”, comentó.
El titular de la CPUT dijo que el problema se ha agudizado con las últimas lluvias que afectaron la Región Lagunera, pues el pavimento se deterioró mucho, especialmente en zonas de la avenida Juárez y algunos sectores del Periférico, donde aparecieron baches.
“Estamos así desde febrero, no hay mantenimiento, el equipo está desaprovechado, es una máquina muy poderosa que puede pavimentar calles enteras en unos minutos pero no tenemos la materia prima”, manifestó el empresario. Señaló que aún no se pone en marcha la máquina debido a que se espera la presencia del gobernador, Humberto Moreira, pero no se ha logrado conjugar su agenda de trabajo para ello.
EN UN BACHE
“La Junta está descapitalizada, está en un bache, la nueva máquina tuvo un costo aproximado de cuatro millones de pesos, no quedó nada para mantenimiento, vamos a solicitar a las autoridades, sobre todo al Estado, que apoye a la Junta de Mejoras de Torreón porque se quedaron sin recursos para comprar materia prima y ahorita no están haciendo nada, ahí tenemos las máquinas paradas”.
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA DE TORREÓN