EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- No hay duda que el cuerpo técnico y directiva americanista viven en una realidad alterna a la que sus aficionados perciben con cada descalabro y humillación de su equipo en la campaña. Si luego de la derrota ante el Pachuca el domingo anterior, el técnico Luis Fernando Tena aseguró que sus Águilas estaban bien; Manuel Lapuente, vicepresidente del equipo, alegó contundentemente, ?no veo ninguna crisis en el equipo?.
Para el directivo americanista no hay por qué hacer tanto escándalo, después de todo los números ubican a los emplumados en la pelea y no lejos de los punteros, tanto en la tabla general, donde son quintos, como en el grupo tres, donde marchan segundos. Esos números que tanto ponderó Luis Fernando Tena al término del juego ante los Tuzos del Pachuca, que señalan a los amarillos como la ofensiva más productiva del Torneo Clausura 2007, con 16 goles anotados en ocho enfrentamientos.
Por eso Lapuente aseguró que ni luego de caer, en el Estadio Azteca, ante el Libertad de Paraguay el pasado miércoles en la fase grupal de la Copa Libertadores, ni después del descalabro ante Pachuca el domingo en la liga, hubo llamada de atención para los jugadores: ?ni regaño ni nada?. Según el ex técnico y hoy directivo de las Águilas, el conjunto de Coapa no está tan mal, ?hay que ver la tabla, ahí vamos?.
Y desde su perspectiva, las críticas para los dirigidos por Tena se han intensificado, no por las derrotas, sino por la manera en que cayeron el miércoles pasado ante el campeón paraguayo, por marcador de cuatro goles contra uno. ?No es porque se perdió, sino por la forma, porque sólo se ha perdido un juego en Libertadores y uno de liga, pero de ahí a decir que es una crisis es demasiado?, dijo Manuel Lapuente.
Aunque reconoció que no por eso el equipo está jugando de buena manera. ?No es que lo vea bien, el equipo está luchando, y no me ha gustado que digan que hubo falta de actitud, los chicos luchan en cada partido, lo hicieron ante el Libertad y contra el Pachuca?. Incluso mencionó que es bueno que América siga acaparando las portadas de los principales diarios del país, no obstante que en los días recientes se les ha criticado duramente, ?mientras siga siendo portada es bueno?.
Eso sí, a la hora de hablar de refuerzos nadie quiere quemarse en el tema y el mismo Lapuente echó la bolita a Luis Fernando, porque él de eso no habla.