Para Meza fue un juego muy difícil
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Enrique “Ojitos” Meza, director técnico del Pachuca, reconoció que el partido de ayer frente a Santos Laguna fue muy difícil, y calificó como justo el empate obtenido, aunque su equipo venía por la victoria, pero se topó con un rival dinámico.
Admitió que los Tuzos tuvieron muchas imprecisiones, debido a la presión que ejerció el equipo lagunero.
Agregó que esperaba un partido intenso, ya que Santos Laguna venía de librar la batalla por el descenso y está acostumbrado a este tipo de encuentros.
Advirtió que los juegos no se ganan ni antes ni después, sino en el momento, y habrá que esperar hasta el domingo, pues ahora está empatado.
En cuanto al tema del arbitraje, apuntó que se dieron algunas patadas feas por ambos bandos que no debieron permitirse. El próximo domingo les tocará Armando Archundia, el cual está considerado como uno de los mejores silbantes mexicanos, por lo cual no puede objetarse al ordenador.
“El arbitraje mexicano es bueno, sólo que cada vez que perdemos le echamos la culpa, ellos están solos, pero trabajan bien y lo han demostrado en los Mundiales”, puntualizó el técnico de los Tuzos.
Al preguntar si Pachuca puede ser campeón por haber sido el superlíder del torneo, respondió con un tono de molestia que son estadísticas y no puede salir a gritar que fueron los superlíderes, pues en ocasiones esto no sirve.
“La liguilla es un pequeño campeonato que apenas empieza, y tampoco se puede alardear de algo que sólo es pasado. No hay etiqueta de favorito ni presión alguna”, aclaró el “Ojitos” Meza.
Agregó que vinieron con la idea de jugar bien, tratando de tener la pelota el mayor tiempo posible, cosa que no pudieron hacer, pero no por el calor, sino porque Santos Laguna fue mejor que el Pachuca.
Sobre el partido de vuelta comentó que la cancha del Estadio Hidalgo es igual para los dos contendientes, pero por el conocimiento que tienen los Tuzos de ella, esperan jugar mejor que Santos Laguna.
Calero lesionado
El guardameta Miguel Calero resultó con una fisura a la altura del dedo índice de la mano izquierda, según lo informado por el propio portero del Pachuca al abandonar ayer el Estadio Corona.
Sobre el resultado obtenido, manifestó que el empate los dejó tranquilos, aunque reconoció que Santos Laguna jugó mejor que los Tuzos.
“Pachuca por momentos jugó bien, pero si queremos salir campeones, debemos mejorar, ya que no pudimos encontrarnos en la cancha, la cual no ayudó mucho, pero ahora debemos pensar en lo que viene y preparar bien el partido del próximo domingo”, precisó el arquero colombiano.
Contento por haber anotado
Gabriel Caballero se mostró contento por el gol anotado, pues sirvió para manejar un poco la situación, aunque terminó siendo un empate.
El medio volante argentino naturalizado mexicano reconoció que el Pachuca no jugó como lo hizo en el torneo regular, pero resolvió bien el partido, el cual fue difícil, tal como lo esperaban.
“El empate es como si no hubiera pasado nada, aunque hubiera sido mejor haber ganado. En la cancha del Pachuca podrá jugarse un poco más rápido, pues el campo del Estadio Corona estuvo pesado, por lo que se jugó un poco lento, aparte del calor que hacía”, puntualizó el mundialista de Corea-Japón 2002.
Adelantó que Santos Laguna deberá buscar en Pachuca el gol, ya que está obligado a ganar, por lo que será un partido interesante y puede pasar cualquier cosa.
No hay nada escrito
El defensa central Aquivaldo Mosquera dijo que en el futbol no hay nada escrito, y así como pudieron empatar ayer a un tanto, el próximo domingo no se sabe qué pasará.
“Debemos tratar de ganar, mejorar, tener más el balón, ser contundentes y no desaprovechar las oportunidades de anotar, pero sobre todo tratar de jugar bien, que es lo más importante para nosotros”, precisó el defensa central de los Tuzos.
Obligados a mejorar
Christian “Chaco” Giménez advirtió que deben mejorar en el partido de vuelta, ya que ayer les faltó tener un poco más la pelota. “Nuestro equipo se mostró impreciso, el Santos Laguna hizo un partido inteligente, a base de fuerza, y por momentos jugó mejor que nosotros”, admitió el “Chaco” Jiménez.
No es malo
El delantero Juan Carlos Cacho dijo que trataron de jugar ayer un buen futbol, querían ganar, pero el empate no es malo, y ahora tratarán de manejar el partido en Pachuca y jugar como lo hacen en casa, ya que Santos Laguna saldrá obligado a ganar si quiere calificar a la siguiente ronda.
Santos aprovechó
El jugador Marvin Cabrera consideró que las situaciones del partido fueron muy desfavorables para su equipo, ya que el Santos Laguna trató de aprovechar su condición de local, apretó en toda la cancha y les complicó el encuentro.
“Ahora depende de nosotros ganar en Pachuca y buscar mejorar en relación al desempeño de hoy (ayer), afortunadamente no perdimos. En casa vamos a tener la ventaja de conocer la cancha, ya que somos un equipo acostumbrado a tocar bien el balón, y acá en determinados momentos no podíamos controlar la pelota, pero eso no es excusa”, concluyó Marvin Cabrera.