Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Para Nadia otra presea

La nadadora lagunera recibe el Premio Estatal del Deporte 2007

Para Nadia otra presea

Para Nadia otra presea

Joel Flores Maltos

SALTILLO, COAH.- Nadia Porras, la “Pequeña Gigante”, y Yesenia Viescas Reyes, deportista y entrenadora, respectivamente, recibieron ayer el Premio Estatal del Deporte 2007, en reconocimiento a su gran labor dentro del mundo deportivo, luego de dar a Coahuila y México excelentes triunfos a nivel internacional.

Así, Nadia Porras se convierte en la primera exponente de capacidades diferentes en obtener la máxima presea que se otorga en Coahuila a los deportistas más destacados y establece un precedente para las futuras ediciones de este certamen. Previamente, la lagunera había recibido a nivel estatal y nacional el Premio a La Mujer en el Deporte, dentro del área de deporte adaptado.

En acto público celebrado ayer en la ciudad Saltillo, luego del desfile deportivo de la Revolución Mexicana, en el que también participaron los galardonados en las diferentes categorías del Premio Estatal del Deporte y La Mujer en el Deporte, las autoridades de Coahuila honraron a sus máximos exponentes.

El acto fue presidido por Homero Ramos Gloria, secretario de Gobierno, en representación del gobernador de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés, quien fue acompañado por Jaime Castillo, secretario de Educación Pública; Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Cristina Rodríguez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Mario Mancillas, representante de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Héctor Gaytán McGregor fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia y de inmediato dio paso a la entrega de preseas, correspondientes a las diferentes categorías en las modalidades de deportistas y entrenadores del deporte adaptado y convencional.

Entre los laguneros galardonados que estuvieron presentes en dicho acto se destacan Nadia Porras y Mario Hernández, primero y tercer lugar absoluto del certamen, respectivamente; Alina Garza, mejor entrenadora infantil convencional; Roberto Pérez, tercer lugar en deporte infantil-juvenil convencional; Evangelina Morón, mejor deportista veterana. Otros más, como la profesora Patricia Zermeño, asistieron a recibir su reconocimiento ganado en el certamen La Mujer en el Deporte.

IGUALDAD EN DEPORTE ADAPTADO Y CONVENCIONAL: NADIA

Tras recibir la presea que la acredita como la mejor deportista coahuilense en 2007, Nadia Porras demostró sus dotes como oradora al dar lectura al discurso en el que resaltó su agradecimiento a sus entrenadores, además de los apoyos por parte de las autoridades estatales para el fogueo y competencia.

Resaltó la igualdad entre los deportistas convencionales y de capacidades diferentes, quienes por igual realizan su máximo esfuerzo en busca de sus metas, de ahí que sus logros deban ser igualmente medibles y meritorios.

Manifestó además su agradecimiento a toda su familia y en especial a su madre, la señora Ruth Izquierdo, y su hermana Danny, elementales por su apoyo y cariño en todos los aspectos de su vida.

Orgullosa por sus logros deportivos y por todas las satisfacciones que éstos le han redituado se mostró Nadia Porras, quien fue galardonada con varias preseas ayer en la capital coahuilense.

“Ha sido un gran día, los premios, el que viniera tanta familia a acompañarme, así y las porras y muestras de cariño de la gente durante el trayecto del desfile es algo muy bonito; me hace ver que valen la pena todo el esfuerzo y sacrificio realizado a lo largo de años. Van estos logros para toda mi gente de La Laguna, de Coahuila y México, quienes han estado al pendiente de mi trayectoria en el deporte”.

Para la nadadora, los logros obtenidos hasta ahora, son apenas el impulso que requiere para continuar con su proceso de preparación, con la intención de lograr un lugar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

HÉCTOR GAYTÁN, ORGULLOSO DE LOS DEPORTISTAS

El director del Inedec, Héctor Gaytán McGregor, destacó que para las autoridades de Coahuila representa un orgullo poder hacer entrega de tan importantes reconocimientos y estímulos a los deportistas, a aquellos que con base a su esfuerzo, dedicación y disciplina han logrado trascender con sus triunfos.

Al referirse a Nadia Porras, dijo que se trata de una líder del deporte y que indudablemente debe abrir el camino para que más laguneros sean parte del deporte de primer nivel.

El directivo destacó que el reto para el Gobierno de Coahuila es llegar a todos los rincones de la entidad para brindar la oportunidad de que todos los habitantes tengan acceso al deporte, pero en el área de alta competencia el compromiso es proporcionar los recursos necesarios a todos aquellos elementos que buscan resultados al más alto nivel para la entidad y el país.

JÓVENES, LISTOS A DAR LA CARA: YESENIA VIESCAS

Representante del Municipio de Nava, Yasiri Yesenia Viescas se dijo complacida por la obtención del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenadora, logro que calificó como el producto de un gran esfuerzo después de años de trabajo con niños de la capital coahuilense, quienes gracias a su dedicación han empezado a dar frutos a la entidad en el plano internacional.

“Estos logros, representan sin duda una gran satisfacción, pero a la vez, son el primer paso para un nuevo reto, quiero llevar paso a paso a mis atletas a lo más alto del deporte de alta competencia y para ello hay que trabajar día con día.

En este 2007 el objetivo era llevar a mis alumnos al Panamericano Sub-13, de los cuales tres fueron medallistas de oro y apenas uno se quedó con el bronce.

Ahora su visión está en los Juegos Panamericanos Sub-15 de 2008, así como los primeros Juegos Olímpicos Juveniles, programados para 2010.

A sus 28 años de vida, la originaria de Palaú, quien cuenta con el título de Licenciatura en Educación Física y estudia actualmente la maestría en Mercadotecnia, afirmó que la juventud tiene la responsabilidad de demostrar a todos que la edad no es impedimento para aspirar a grandes logros y prueba de ello está en los triunfos obtenidos a través de sus atletas. “Necesitamos convencer a las autoridades que en las manos de la juventud está el presente, no sólo el futuro”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Nadia otra presea

Clasificados

ID: 312542

elsiglo.mx