La Dirección Estatal de Investigación reportó de una menor de 15 años de edad embarazada que se disparó en el vientre y mató al producto.
Deprimida, la menor de 15 años no encontró otra solución y mató al producto de su desliz
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Hundida en la depresión al no poder ocultar su estado de embarazo, una menor se disparó en el vientre dando muerte al producto que se gestaba en su cuerpo.
Rocío Aguilar Medrano, de 15 años de edad, no quería que sus padres se enteraran de su embarazo; tenía 30 semanas de gestación, por lo cual decidió dispararse con una pistola calibre .25, propiedad de su papá, en el poblado Potrero de Cháidez, municipio de Tepehuanes.
Los hechos ocurrieron ayer a las 14:40 horas, cuando la menor se encontraba en una de las habitaciones del domicilio de su prima Lorena Aguilera Medrano, de 23 años, quien de inmediato solicitó ayuda a la Cruz Roja.
LESION
Lorena narró los hechos en la Agencia del Ministerio Público, no sin antes internar a Rocío en el Hospital General, donde los médicos le apreciaron una herida con orificio de entrada en región abdominal lado derecho y salida en el lado izquierdo de la misma región.
El comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Pedro Rojas Velázquez, dio a conocer que fue la misma menor Rocío Aguilera quien se provocó estas lesiones, por lo que no hay más culpables.
CIRUGÍA
Rocío tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer el producto de gestación del sexo masculino de más de siete meses, mismo que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la cara posterior de la región vertebral derecho y salida en tórax lado izquierdo, siguiendo un trayecto central en el muslo de la cara interna y saliendo en el muslo de la cara externa de la pierna izquierda, presentando también anemia aguda, lo cual produjo la muerte del feto.
PRESUNTO VIOLADOR
Elementos de la DEI se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron una pistola calibre .25 y un casquillo percutido del mismo calibre. También dieron con el paradero de Manuel de Jesús Medrano Ríos, de 39 años de edad, originario del poblado El Refugio, sujeto que sostuvo un relación sentimental con la menor y quien le ocasionó el embarazo.
El arma, casquillo, Lorena y Manuel de Jesús fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, aquella como testiga del feticidio y a éste por el delito de violación, por sostener relaciones con una menor de edad, concluyó Pedro Rojas.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Rocío Aguilar Medrano.
Edad: 15 años.
Domicilio: Potrero de Cháidez.
Municipio: Tepehuanes.
Situación: Autolesionada.
Causa: Embarazo.
Resultado: Muerte al feto con arma de fuego.
Internada: Hospital General.