Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Para proteger a los niños del calor

Para proteger a los niños del calor

Para proteger a los niños del calor

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Con la llegada del calor del verano no sólo aumentan las actividades al aire libre, sino también los riesgos entre los más pequeños de padecer deshidratación, insolación o “golpe de calor”.

Las altas temperaturas del verano y un momento de descuido de los padres pueden convertirse en una combinación con consecuencias fatales para los menores.

Entre junio y agosto, los meses más calientes del año, se registra un aumento en el número de muertes de menores a consecuencia del aumento excesivo de la temperatura corporal.

El “golpe de calor” es uno de los padecimientos más comunes relacionados con la exposición a altas temperaturas y se da debido a que el cuerpo es incapaz de regular la temperatura adecuada, de acuerdo

con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , con sede en Atlanta.

En estos casos la temperatura corporal puede alcanzar los 106 grados Fahrenheit (41 grados centígrados) en un período corto y puede provocar desde daños o lesiones permanentes a los órganos o incluso la muerte si no se trata a tiempo.

La piel enrojecida y caliente, el pulso acelerado y fuerte, dolor de cabeza palpitante; mareo, náuseas y en algunos casos vómitos son algunos de los síntomas que se manifiestan ante el aumento de temperatura extremo.

Y uno de los mayores peligros con las altas temperaturas del verano es dejar a su hijo en el automóvil, ya que puede convertirse en una trampa mortal en cuestión de minutos.

Nunca deje a un menor solo dentro de un vehículo, aun cuando éste se encuentre con las ventanas abiertas o sea solamente por un período corto, advierten las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Universidad de San Francisco, entre 1998 y 2006 han muerto 320 menores en los Estados Unidos por esta causa.

Es importante que antes de cerrar el vehículo, siempre revise que no haya ningún menor dormido o escondido en el asiento trasero para evitar una tragedia.

Mantenga el vehículo con llave en todo momento para que los menores no puedan ingresar a este sin que usted se de cuenta, recomiendan los expertos.

Asimismo, en esta época los peligros de una insolación son mayores y los niños y los bebés están más expuestos debido a que para ellos es más difícil compensar el “estrés” por calor de manera eficaz.

Por ello, antes de llevar a cabo actividades al aire libre es necesario tomar algunas precauciones para ayudar a los más pequeños a regular la temperatura corporal y prevenir las enfermedades relacionadas

con el calor.

Durante los días cálidos es importante que los niños ingieran más líquidos que de costumbre, sin importar el nivel de actividad que lleven a cabo.

Además, limitar las actividades al aire libre únicamente a horas tempranas de la mañana y al atardecer, así como tomar descansos regulares bajo la sombra, es una forma eficaz para contrarrestar el calor excesivo.

Vestir a los pequeños lo más ligero posible, con ropa holgada y de colores claros puede ayudarles a mantener bajo control la temperatura corporal en un día caluroso.

Proteger a los menores del sol con un sombrero o gorra y aplicarles protector solar antes de llevar a cabo

cualquier actividad al aire libre es importante para ayudarles a permanecer frescos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para proteger a los niños del calor

Clasificados

ID: 278864

elsiglo.mx