El Siglo de Durango
En espera de los resultados de las licitaciones se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para continuar los trabajos en el ex Cuartel Juárez, manifestó Antonio Castaño Villarreal, superintendente de la paraestatal.
El funcionario calculó que los avances que se tienen en dicho lugar corresponden a un 25 por ciento, mismos que se refieren a la instalación de postes y de un transformador; este último será capaz de robustecer la capacidad de atención, agregó.
Será hasta dentro de dos semanas que la CFE reanude labores en el ex Cuartel Juárez, mismas que se relacionan directamente con la instalación de medidores, 120 en tres puntos, es decir, 360 en total.
Por otra parte, Castaño Villarreal comentó que se ha modificado en varias ocasiones el proyecto original de la CFE para el ex Cuartel, ya que el terreno ha presentado obstáculos determinantes para impedir los trabajos contemplados en el lugar.
Asimismo, sostuvo que incluso han tenido que reubicar la trayectoria de los ductos y que incluso alguna parte de los trabajos no se llevarán a cabo de manera subterránea como se contemplaba en un principio, ya que el terreno no lo permite.
En cuanto a lo anterior, reiteró que es una mínima parte, pero que necesariamente tendrá que ser instalación aérea.
El Superintendente advirtió que las modificaciones que han sufrido los proyectos han sido recomendadas por Obras Públicas.
Por otra parte, Guillermo Adame Calderón, titular de Servicios Públicos Municipales, expresó que los trabajos para preparar el lugar y así facilitar las siguientes labores que se pretenden ejecutar dentro de dos semanas se están llevando a cabo en horario nocturno para no entorpecer las prácticas comerciales que de día se llevan a cabo en dicha zona y no causar molestias a los trabajadores.
Pendientes
Trabajos a ejecutarse en los próximos días:
-Instalación de concentraciones de medidores.
-Instalación de medidores interiores.
-Cableado.
FUENTE: CFE.