Continúan la edificación de viviendas en la colonia Ignacio Zaragoza; los trabajos de alcantarillado y agua potable están pendientes.
Continúan paralizadas las obras de municipalización en la colonia Ignacio Zaragoza, a pesar de que ya se autorizó dicha obra.
Explica Roberto Hernández Bruciaga, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que la dependencia a su cargo no puede iniciar los trabajos relacionados con alcantarillado e instalación de agua potable debido a que no se ha liberado dicha obra, a pesar de que sí está autorizada.
El funcionario municipal especificó que fue el 1 de junio cuando la obra fue autorizada por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Hernández Bruciaga manifestó confiar en que los trabajos no tardarán más de un mes en iniciarse, para que se culminen aproximadamente en un mes y medio.
Son aproximadamente 360 viviendas las que se incluyen en este nuevo desarrollo habitacional realizado a través del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Cabe mencionar que tanto Otniel García, titular del IVED, como Roberto Hernández desconocen la fecha en que se culminarán los trabajos para que las viviendas puedan ser ocupadas.
Las dependencias involucradas para la autorización y colaboración en los trabajos correspondientes de la colonia Ignacio Zaragoza son el Copladem, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), mientras los encargados de ejecutar las obras son la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como el IVED.