Durango

Paran a empresas que venden agua a granel

Suspende la Coprised las actividades de dos empresas que venden agua a granel, por no contar con el aviso de funcionamiento.

Suspende la Coprised las actividades de dos empresas que venden agua a granel, por no contar con el aviso de funcionamiento.

El Siglo de Durango

Suspende la Coprised actividades de dos empresas que venden agua a granel en el municipio de la capital, por no contar con el aviso de funcionamiento, y las cuales pertenecen al mismo propietario.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, informó que la venta de agua a granel en algunos de los casos es de empresas que tienen establecimientos donde venden agua embotellada y que tienen de manera secundaria locales donde venden agua a granel para lograr una mayor economía en sus productos.

Dijo que los muestreos correspondientes han salido en óptimas condiciones; sin embargo, se tienen detectados tres negocios de este tipo que no han realizado los trámites correspondientes para su aviso de funcionamiento por lo que en dos se suspendieron actividades por un lapso de 24 horas.

Precisó que se enviaron los oficios correspondientes para que regularizaran su situación, y que se trata de Le-real, en sus dos sucursales del fraccionamiento Huizache y de la colonia Maderera, ya que no cuentan con planta procesadora de agua para respaldar el producto que se está vendiendo.

En la mayoría de los 23 establecimientos que tienen este giro y que operan en el municipio de Durango se cumple con los avisos de funcionamiento, por lo que no se han tenido mayores problemas.

Dijo que únicamente en dos de ellas aseguró que no se encontró el respaldo de alguna compañía de reconocido prestigio por lo que se procedió a la suspensión de actividades de manera temporal.

Indicó que en el resto de los establecimientos ya se tomaron muestras del producto, el cual consistió en la revisión de los garrafones aparte del contenido de los mismos.

Mencionó que desde la semana anterior se dio la indicación para que se realizara la cancelación de la actividad comercial y fue esta semana cuando se suspendió el permiso para la operación, por lo que se espera que en las próximas horas esta negociación realice los trámites correspondientes de funcionamiento.

Incumplidas

Dos empresas que venden agua a granel no cuentan con los permisos de funcionamiento:

- Le-real, sucursal Huizache.

- Le-real, sucursal Maderera.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suspende la Coprised las actividades de dos empresas que venden agua a granel, por no contar con el aviso de funcionamiento.

Clasificados

ID: 284932

elsiglo.mx