El estado de furor de muchos ciudadanos chinos ante las constantes subidas de la Bolsa nacional, que lleva semanas acumulando máximos históricos, ha producido, la recuperación de un parapléjico shanghainés.
El hombre, apellidado Wang y de 56 años, sufría paraplejia en las piernas después de una hemorragia cerebral ocurrida hace dos años, y parece haber recuperado la capacidad de andar gracias a su febril afición al mercado de valores.
"Apenas podía caminar", declaró Wang a los periodistas. Explicó que los médicos le aconsejaron ejercicio para intentar recuperarse, aunque él, desanimado, se negaba.
A finales de 2006, en plena ebullición de las bolsas chinas, mientras el índice general de Shanghai registraba un crecimiento anual del 130 por ciento, Wang siguió la sugerencia de algunos amigos e invirtió parte de sus ahorros en el mercado de valores, donde empezó a conseguir ganancias durante meses consecutivos.
"Estaba emocionado al ver que tanta gente a mi alrededor de verdad estaba haciendo dinero", afirmó, por lo que empezó a seguir con verdadera pasión la evolución del mercado de valores chino, quinto mayor del mundo desde hace dos meses, y con más de 100 millones de cuentas de inversión suscritas desde ayer.
Para evitar el costo del autobús, Wang se desplazó cada día, con muletas, pero a pie, hasta la oficina de su corredor de bolsa más próximo, y tras meses de ejercicio ya casi puede correr, según la prensa local.
Al parecer no sólo los médicos están sorprendidos de su rápida recuperación: "también conseguí un 60 por ciento de beneficios en la bolsa", afirmó Wang.