MÉXICO, D.F.- En América, Cuauhtémoc Blanco lo reafirmó, "Pável Pardo y yo no somos amigos, somos simplemente compañeros de trabajo", el delantero lo dijo de cara al inminente reencuentro que tendrán en el Tri, cuando seguramente ambos estén convocados previo al duelo contra la selección de Estados Unidos.
El distanciamiento entre Blanco y Pardo se heredó de la etapa en que el argentino Ricardo Antonio La Volpe estuvo al frente de la Selección Nacional.
Todo sucedió porque el hoy volante del Stuttgart de Alemania, no secundó una versión de Cuauhtémoc, quien declinó asistir a un llamado al Tri, ante las opciones, que según dijo, le había puesto en la mesa Jorge Campos, entonces auxiliar de Ricardo La Volpe.
A partir de aquel momento la ruptura entre ambos elementos azulcremas, entonces, fue evidente y concluyó con la salida de Pardo rumbo a Alemania.
Ayer Blanco alegó no tener problema alguno con Pardo, pero fue tajante: "No somos amigos". Aunque aclaró que eso no impedirá una colaboración total dentro de la cancha. "Aunque estés peleado con una persona a muerte, tienes que estar bien dentro del campo con esa persona, porque te puede ayudar dentro del campo".
Y agregó, "yo primero espero que el técnico de la selección me llame para entonces aportar mi mejor esfuerzo"
Respecto a la buena racha goleadora que su equipo ha logrado ligar en el arranque de la Liga y el repechaje de la Copa Libertadores, el artillero reconoció "eso nos ayuda a ganar confianza, porque estamos siendo muy efectivos".
Incluso ponderó la "mentalidad", como el principal factor a mantener de cara a la carga de partidos que vendrán conforme avancen tanto el torneo casero, como el certamen continental.
"Es cuestión de mentalidad, siempre lo he dicho y confianza en los jóvenes, aquí en la cantera hay grandes prospectos que están a la espera de una oportunidad", concluyó el delantero americanista.