Estados Unidos enfrentará hoy a su similar de Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro de futbol. (AP)
Boston, MASSACHUSETTS.- La selección estadounidense de futbol enfrentará hoy a su similar de Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro, duelo con sabor a revancha luego que estas dos escuadras protagonizaron la final de la edición 2005.
El Gillette Stadium, con capacidad para 68 mil 756 espectadores, será el escenario de este encuentro a las 16:00 horas tiempo local, inmueble que albergará su cuarto y último duelo de la competencia.
El partido será el tercer enfrentamiento entre estos dos combinados nacionales en la Copa Oro, pues en 1993 se vieron las caras en la primera ronda, con victoria de los norteamericanos, mientras que en la edición de 2005 disputaron la final, venciendo otra vez Estados Unidos, 3-1 en penales.
El conjunto de las barras y las estrellas, dirigido por Bob Bradley, llega como favorito para acceder a la semifinal luego de superar con paso perfecto la fase de grupos, donde ganó sus tres encuentros en el sector B, marcando siete goles sin recibir alguno.
Por su parte, la escuadra centroamericana, que accedió a esta ronda como uno de los dos mejores terceros lugares, tratará de doblegar por primera vez en la historia del torneo al cuadro estadounidense. Panamá compartió el Grupo B con México, Honduras y Cuba, donde cayó 1-0 ante los tricolores, empató 2-2 con los isleños y doblegó 3-2 a los catrachos, cosechando cuatro puntos, suficientes para acreditar su pasaporte a la ronda de cuartos de final.
El conjunto anfitrión llegará con plantel completo para tratar de obtener su pase a la semifinal, los panameños tendrán la baja por suspensión de tres jugadores clave en su esquema: Gabriel Gómez por acumulación de tarjetas, y Rolando Escobar y Román Torres que fueron expulsados ante México. El conjunto que obtenga la victoria enfrentará en la antesala de la final al ganador del partido entre Canadá y Guatemala.