Los gitanos de 96 y 86 años llevan más de 50 años juntos.
EFE
Bucarest.- Una pareja de etnia gitana, de 96 y 86 años, se animó a legalizar su unión para beneficiarse de la ayuda de 200 euros que el Estado rumano da a los recién casados.
Margareta y Dumitru Mihai, acompañados de numerosos familiares, se presentaron emocionados ante el alcalde de la localidad central de Ramnicu Valcea, donde se celebró la unión de los ancianos, que comparten su vida desde hace más de 50 años.
La novia se vistió con un traje tradicional nuevo que, según confesó a la cadena de televisión ProTV, había reservado para su entierro, mientras que el novio admitió que la ayuda estatal para el primer matrimonio fue determinante para dar este paso.
"Es la pareja más anciana que he unido", declaró el alcalde Mircea Gutau, quien precisó que no es un secreto el hecho de que numerosos gitanos legalicen su situación conyugal para obtener los 200 euros.
Últimamente se ha celebrado una gran cantidad de bodas gitanas en numerosas localidades de Rumanía. Tan sólo en el pueblo de Ciurea, en el distrito de Iasi, se casaron en los últimos dos días 33 parejas de esta etnia.