El matrimonio regresaba a Estados Unidos; ninguno de los dos traía puesto el cinturón de seguridad.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El conductor de un automóvil y su esposa perdieron la vida en forma instantánea al volcarse en la carretera federal Matamoros-Mazatlán, cerca del poblado La Goma, Durango, cuando regresaban a Estados Unidos.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que los occisos llevaban por nombre Ana Lilia Lara, de 45 años y Jesús Lara Olivas, de 58, con domicilio en el estado norteamericano de Nuevo México.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la pareja viajaba a bordo de un automóvil Toyota, color guinda, modelo 2005, placas FNB-463 de Nuevo México.
El vehículo circulaba de sur a norte por la carretera federal Durango-Gómez Palacio, que forma parte de la llamada también Matamoros-Mazatlán y a la altura del kilómetro 226.5, cerca del poblado La Goma, se salió del camino hacia su lado izquierdo en una presumible dormitada del conductor para luego volcarse en forma aparatosa.
Al dar la marometa el vehículo, las puertas se abrieron y los cuerpos de ambos ocupantes salieron disparados, provocándose fractura de cráneo, ya que no traían colocado el cinturón de seguridad.
Ana Lilia quedó a unos ocho metros de distancia del Toyota, en tanto que Jesús, a diez metros, donde fallecieron casi en forma instantánea por la gravedad de las lesiones.
El accidente ocurrió al filo de las cinco de la mañana, pero las autoridades recibieron el aviso hasta las siete, hora en la que se trasladaron peritos de la Subprocuraduría de Justicia y agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Acudieron también paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad y agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, para tomar conocimiento y hacerse cargo del vehículo.
Los cadáveres se trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley por parte del médico legista, Armando Castillo González, quien dictaminó traumatismo craneoencefálico y destrucción cerebral como causas de la muerte.
Localizan a familiares
Agentes del grupo de Homicidios de la DEI, localizaron ayer a un hijo de la pareja que murió en la volcadura.
Por medio de los documentos que portaban los occisos, los agentes localizaron números telefónicos de Ciudad Juárez, a donde se comunicaron con quien resultó ser hijo de ambos.
Ayer por la noche se esperaba la llegada de los familiares para hacerles entrega de los cuerpos y que pudieran trasladarlos para darles sepultura.