Paris Hilton permaneció sólo 75 horas en prisión por violar su libertad condicional.
Con un brazalete electrónico y una sentencia de 40 días de arresto domiciliario, Hilton sale de la cárcel
La heredera del imperio salió de prisión, a tan sólo tres días de haber ingresado.
Paris Hilton fue liberada de una cárcel del condado de Los Angeles la madrugada del jueves por una condición médica no especificada y cumplirá el resto de su sentencia en su casa, dijo un vocero policial.
Con un brazalete de seguimiento electrónico alrededor de su tobillo la heredera hotelera de 26 años partió poco después de las 2 a.m. a su residencia, donde tendrá que permanecer por 40 días bajo arresto domiciliario. Llevaba cinco días en el centro de detención Century Regional de Lynwood en un suburbio de Los Angeles por violar los términos de su libertad condicional en un caso de manejo imprudente bajo los efectos del alcohol.
"No puedo hablar específicamente sobre la situación médica más que decir que, sí, tuvo un papel en esto", el vocero policial Steve Whitmore.
Hilton fue sentenciada a 45 días de prisión, pero se anticipaba que pasaría sólo 23 debido a las leyes estatales que permiten reducir las penas por buen comportamiento.
Whitmore dijo que bajo el nuevo acuerdo, Hilton estaría confinada a su casa por 40 días.
"Debido a que ella acordó esto con su abogado, su sentencia ahora vuelve a ser de 45 días. Ya cumplió cinco días así que quedan 40", explicó.
Hilton se presentó en el centro justo después de las 11:30 p.m. del domingo para comenzar a cumplir una pena de 23 días por violar los términos de su libertad condicional.
"Estoy tratando de ser fuerte en este momento", dijo a la prensa entonces. "Estoy lista para enfrentar mi sentencia. Aun cuando es un momento realmente duro, tengo a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores que me apoyan, y eso de verdad me ayuda".
Permaneció en la unidad de "necesidades especiales" de la cárcel, separada de la mayoría de las dos mil 200 presas. La misma contiene 12 celdas para dos personas reservadas para policías, funcionarios públicos, celebridades y otros presos prominentes. No tuvo compañera de celda.
Tras su primera noche tras las rejas, su abogado Richard A. Hutton dijo que se encontraba bien bajo sus circunstancias.
Cuando Hilton fue condenada el 4 de mayo, el juez dictaminó que no podría canjear su sentencia por trabajo comunitario, una cárcel alternativa o el monitoreo con dispositivos electrónicos fuera de prisión.
La estrella del reality show The Simple Life no refutó cargos de manejo imprudente en enero y fue sentenciada a 36 meses de libertad vigilada.
Cuando agentes de la Patrulla de Carreteras de California la detuvo más tarde, le informaron que su licencia estaba suspendida y ella firmó un documento en el que reconocía que no tenía permiso para conducir. El 27 de febrero fue acusada de violar su libertad condicional.