Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Parquímetros no son los que se estipularon en el contrato: Canaco

La Canaco de Matamoros, asegura que al Ayuntamiento la empresa Estacionómetros de México, le está dando “gato por liebre”.

La Canaco de Matamoros, asegura que al Ayuntamiento la empresa Estacionómetros de México, le está dando “gato por liebre”.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los estacionómetros que Estacionómetros de México está colocando en los principales calles de la ciudad, no corresponden a los dispuesto en el contrato que el Ayuntamiento convino con dicha empresa. En el documento se establece que el funcionamiento de los aparatos será digital mas no mecánico.

El secretario de la Cámara de Comercio de la localidad, Jesús Fierro Rentería, señaló que tal parece, que al Ayuntamiento le están dando “gato por liebre” y que es una cuestión que el área jurídica del Municipio está obligada a revisar.

Lo anterior, porque se trata de un convenio serio, que fue avalado por el propio Congreso del Estado, debido a que estará vigente por seis años.

Fierro Rentería manifestó que la Canaco junto con los miembros del Ayuntamiento, participaron en muchas reuniones con empresas de parquímetros y que incluso, había otra que proponía un excelente servicio así como producto.

Finalmente, la licitación la ganó Estacionómetros de México y en el convenio que dichos los empresarios firmaron con la presente administración, se precisa que se trata de aparatos digitales mas no mecánicos como la ciudadanía ya lo está comprobando.

“De hecho, la gente ya ha levantado su queja, pues está molesta porque se trata de parquímetros antiguos que fueron reconstruidos y que anteriormente, estuvieron en las calles del Centro de Torreón”, consideró.

En respuesta a un comentario que el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, hizo a El Siglo de Torreón en el sentido de que se trataba de aparatos mecánicos porque para el Municipio no significó ningún costo su adquisición, Fierro Rentería comentó: “Ésa no es una respuesta convincente, ya que estamos hablando de un negocio, mas no de un favor”.

Recordó que fue el pasado ocho de febrero cuando el Municipio envió al Congreso del Estado el contrato que se firmó con la empresa encargada de llevar a cabo la instalación de 320 aparatos.

“En el convenio se anota que la empresa por esta negociación, obtendrá el 50 por ciento de las ganancias, para el mantenimiento de los aparatos y el pago del personal que se requiera, mientras que el Municipio se quedará con el otro 50 por ciento para realizar mejoras dentro del primer cuadro de la ciudad, así que estamos hablando de un negocio”, insistió.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, sobre el tema, prefirió no emitir ningún juicio y recomendó a El Siglo de Torreón buscar al delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, para que él como responsable de verificar que el convenio se respete al pie de la letra, brinde la información pertinente, pero ayer no fue localizado en su oficina.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canaco de Matamoros, asegura que al Ayuntamiento la empresa Estacionómetros de México, le está dando “gato por liebre”.

Clasificados

ID: 284526

elsiglo.mx