Joven conductor pierde el control del auto por la carretera Lerdo-Picardías
CD. LERDO, DGO.- Con la muerte de un menor de edad y tres personas lesionadas concluyó la parranda iniciada por un grupo de amigos de la colonia Álvaro Obregón de Ciudad Lerdo, quienes viajaban a bordo del automóvil del padre del ahora occiso, accidente ocurrido la noche del sábado cuando el conductor perdió el control de la unidad para luego volcarse.
Los hechos ocurrieron a las 22:15 horas del sábado, en el kilómetro 22 de la carretera Lerdo-Picardías, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Juan Carlos López Gamboa, de 17 años de edad, quien vivía en la colonia ya mencionada.
Armando Castillo González, médico legista, informó que la causa de la muerte fue contusión profunda de tórax, estallamiento de pulmón derecho e hígado, además de establecer que el ahora occiso había ingerido bebidas embriagantes.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y La Salud Personal, mesa II, se estableció que la identificación del cuerpo de López Gamboa, fue realizada por Alma Cristina López López y Graciela Faire Reyes, prima y tía del fallecido, respectivamente.
La Coordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Lerdo, informó que las tres personas lesionadas son Lorenzo Venegas Valles, Víctor Manuel Alfonso Venegas Rodríguez y Mario Adame Real, de 29, 18 y 15 años de edad, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Tanto Venegas Valles como Adame Real presentaron golpes en diversas partes de cuerpo, mientras que Venegas Rodríguez resultó con esguince cervical.
El ahora occiso y los tres heridos viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, modelo 2002, color verde, con placas de circulación FZS-5953 del estado de Durango.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudió a las instalaciones de le benemérita institución para conversar con los sobrevivientes del percance y conocer las causas del mismo, entrevistándose con Mario Adame, quien les manifestó que López Gamboa conducía el vehículo de su papá y al transitar por la carretera perdió el control, “saliéndose de la cinta asfáltica y al tratar de controlarlo se volcó”.