EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Realizan la tercera competencia de bicicleta de montaña, denominada La Rosetilla, donde participaron deportistas de varias partes de la región y paisanos.
La trayectoria se efectuó desde Los Arcos, entrada del camino a Santiago, para concluir en la comunidad de La Estancia, donde más decenas de participantes se dieron cita para ser parte de esta justa.
Las características de la pista consistieron con una longitud de ocho kilómetros, rodables y veredas en un terreno plano, presentándose en cauces de arroyos con subidas y bajadas.
Mismo recorrido se efectuó con un total de 95 por ciento en bicicleta de montaña, la competencia fue totalmente abierta, de lo cual las categorías fueron infantiles desde las cuatro años de edad hasta los 12 años, juveniles de 14 años hasta los 17 años, varoniles y femenil de 18 años en adelante y submaster de 35 años a 45 años y master de los 50 años en adelante.
Cada uno de los participantes obtuvo un reconocimiento por su participación y los ganadores obtuvieron premios en efectivo, así como trofeos y diplomas.
Los organizadores mencionaron que estas competencias se hacen con el único fin de fomentar la sana convivencia con la familia, rescatar los valores y alejar a los jóvenes de los vicios y el alcoholismo, ya que indicaron que el deporte es una herramienta muy importante para todos aquellos que desean alejarse de las adiciones, ayuda además a mantener la mente y el cuerpo sano y la convivencia familiar la unifica.
Por tal motivo pretenden realizar más seguido estos tipos de eventos por lo cual según ellos es muy sano.
Este año se unieron diferentes ciclistas de la ciudad de Durango como de las diferentes comunidades de la región tales como Tepehuanes, San Nicolás y Santiago Papasquiaro.
También se pudo observar la participación de los paisanos que se dieron cita para disfrutar un recorrido en bicicleta. Cabe mencionar que dicho evento fue todo un éxito donde se presentó un saldo blanco, donde las autoridades municipales brindaron toda la protección a los participantes.