EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participaron en un curso sobre redacción de partes informativos, flagrancia y funciones del policía y Ministerios Públicos, con duración de cuatro semanas y que fue clausurado por las autoridades municipales.
En conocido centro social de esta ciudad, el pasado fin de semana se entregaron 40 diplomas a igual número de elementos policiales, de Tránsito y Vialidad, así como personal administrativo, en un acto presidido por el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
Jesús Alberto León Márquez y Jesús Silva Díaz, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, impartieron durante cuatro semanas la capacitación a los elementos de la DSPM y de la Delegación de Tránsito y Vialidad.
El director del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia, José Luis Chapa Reséndiz, explica que la capacitación se realizará por etapas y en esta ocasión sólo participaron 40 personas, entre elementos policiales y administrativos, pero en unos días iniciará con otro grupo del mismo número de elementos hasta cubrir toda la plantilla de personal.
Destaca Chapa Reséndiz que el curso se concretó gracias a que el 24 de enero pasado, se firmó un convenio interinstitucional entre los alcaldes de los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila (Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro) y la Procuraduría de Justicia.
“Es importante y necesario que los integrantes de los cuerpos policiales y de vialidad, conozcan sus funciones, sobre todo en la elaboración de partes informativos y las flagrancias”, enfatizó.
Chapa Reséndiz expuso que la capacitación se concertó con el titular de la DSPM, Armando Rangel Torres, que por motivos de salud no pudo asistir a la ceremonia de clausura.
Se insistió que todo el personal habrá de participar en los cursos y en breve se dará a conocer la fecha y horario en que habrá de efectuarse el siguiente para otros 40 elementos más.