EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Partido del Trabajo (PT) corre el riesgo de quedarse sin candidato a la Presidencia Municipal, luego de la renuncia verbal de Jesús Ríos Quintana, quien asegura haber sido amenazado de muerte, aunque no sabe de dónde proviene la amenaza. El afectado interpuso denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Es muy lamentable lo ocurrido con el doctor Ríos Quintana, pero ahora nosotros necesitamos que nos haga la renuncia oficial de su candidatura, por escrito, para poder nombrar a otro candidato”, explica en rueda de prensa el dirigente estatal del PT, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez.
El domingo 13 del presente, luego de un mitin organizado por el citado partido político en la Plaza Principal, Ríos Quintana se retiró a su domicilio, pero al día siguiente, sin aviso previo al Partido que lo postuló a la Presidencia Municipal, citó en forma inesperada a rueda de prensa para dar a conocer su renuncia, “por haber recibido amenazas de muerte vía telefónica la noche del domingo”, según precisó.
De la amenaza se interpuso denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado, por parte del afectado y la dirigencia del Partido el pasado martes 15 en la capital del Estado.