Gwen salió a pasear con su esposo e hijo. (Fotografías de El Universal)
Previo a su concierto de anoche en el Palacio de los Deportes, Gwen camina por Polanco junto a su esposo y su bebé
MÉXICO, DF.- A pesar de que por la noche se presentaría por primera vez en el Palacio de los Deportes, Gwen Stefani disfrutó de un “domingo familiar”. Acompañada por su esposo, el grungero Gavin Rossdale y su hijo Kingston James, la cantante californiana dejó su hotel para salir a caminar y comer en un restaurante de la colonia Polanco, en el Distrito Federal.
A las 13:45 horas, la familia acompañada por una “nana” y dos miembros de seguridad caminaron del lujoso hotel hasta las calles de Aristóteles y Luis G. Urbina para detenerse en el restaurante-bar La Aceituna. A su paso, la también vocalista del grupo pop rock No Doubt provocó alboroto entre los comensales de otros lugares y trabajadores.
“¿Es la cantante? ¿Es Gwen? ¿Es o no es?”, se escuchaba a su paso mientras Gavin cargaba con su brazo derecho a Kingston al tiempo que con su mano izquierda tomaba la de Gwen, quien con un pantalón de mezclilla azul, blusa blanca de su propia línea de ropa (L.A.M.B.) y su clásico color de labial rojo, provocó varios suspiros. Casi durante una hora la pareja degustó ensalada de fajitas de pollo y medallones de res Pamplona, mientras que Kingston, de un año y seis meses, comió consomé de pollo. Gwen bebió agua y Gavin vino tinto. El monto por el consumo fue de poco más de 700 pesos, informó una fuente allegada.
REGALA SONRISAS A ‘RUDOS Y CURSIS’
Y lejos de ser aquellas estrellas que quieren pasar inadvertidas, la familia de estrellas optó por comer sobre la banqueta que tienen adaptada como terraza. Después del momento de la degustación y de regreso al hotel, Gwen dio autógrafos a quienes se lo pedían al igual que regaló sonrisas a quienes la observaban. Fue curioso el alboroto que también provocó entre el staff de la película Rudo y Cursi (protagonizada por Diego Luna y Gael García), al caminar a unos metros de la entrada de una agencia de autos, la cual utilizaron como locación para el rodaje.
Aunque en el lugar estuvo Gael y al parecer la actriz Camila Sodi, también novia de Luna, el actor de La Mala Educación no se percató de la presencia de Gwen, intérprete de temas como The Sweet Escape, nombre también de su gira.
Al llegar al hotel, Gwen era esperada por tres de sus seguidoras, quienes además de tomarse varias fotografías con ella, aprovecharon el momento para regalarle una muñeca de tela, mejor conocidas como “Marías” (hechas a mano por indígenas mexicanos), la cual dijeron habían comprado en Coyoacán.
SE EJERCITA
Horas antes de presentarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Gwen Stefani se ejercitó en el gimnasio del hotel donde se hospedó, mientras una familia de fans la veía emocionada desde afuera del inmueble de la colonia Polanco.
Pasadas las 11:00 horas, la cantante apareció en el tercer piso, donde se ubica el gimnasio, cuyas ventanas permitían a los fans verla sobre la caminadora y luciendo pants, un top rojo, gorra negra con la leyenda “Los Ángeles”, cola de caballo y guantes negros; eso sí, sin nada de maquillaje, más que un fuerte labial rojo.
“¡Hey! Mira, ahí está”, gritó emocionado Jonathan Ávalos Hernández, de 14 años, cuya prueba de fanatismo fue que, acompañado por su familia, viajó desde León, Guanajuato para asistir al concierto que ofreció Gwen anoche en la capital.
“Ya se quitó de la caminadora. ¿Dónde está?”, cuestionó la mamá de Jonathan, Maricarmen Hernández. “Creo que está sentada”, respondió su hija Brenda, de 12 años, quien agregó que la también vocalista del grupo No Doubt “canta feo”.
Mientras esa breve discusión transcurría, la familia veía a la intérprete sentada, al tiempo que movía de un lado a otro una pelota. La cantante permaneció dentro del hotel acompañada de su esposo y de su hijo de año y medio de edad; después salió a pasear por los alrededores.
Anoche, la esposa del rockero Gavin Rossdale se presentó en el Domo de Cobre, dentro de su gira The Sweet Escape. Gwen Stefani ha declarado que se siente muy cercana a la cultura de México, porque creció en Anaheim, una ciudad de EU en la que sobresale la población de origen mexicano.
También ha dicho que es admiradora de Frida Kahlo, por lo que no sería raro que visitara la casa de la pintora en Coyoacán y el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Cuenta sus historias en canciones
De los nueve sencillos que ha lanzado Gwen Stefani como solista, Hollaback Girl es el que más éxito le ha retribuido con siete semanas en el número uno de Billboard; además, es el primer tema que vendió un millón de descargas digitales... y como casi todas sus canciones, ésta tiene una historia detrás.
Hollaback Girl fue coescrita por la cantante y el rapero Pharrell Williams, quienes hicieron la letra como una correosa contestación a Courtney Love, quien dijo en una entrevista para Teen Vogue Magazine que jamás quiso ser famosa y tener el “tipo de porrista” aburrida y bonita de la rubia platinada.
Meses después, a principios de 2005, ya con su primer álbum a la venta, Love.Angel.Music.Baby, Stefani aseguró a la revista NME que esta era la respuesta para la viuda de Kurt Cobain, a quien le demostraría quién podría ser famoso por su talento y buen gusto para vestirse como porrista.
La rola entró a las cinco más escuchadas de México, Argentina, Francia, Reino Unido, Australia, Japón, China, Italia, Sudáfrica y hasta Rusia; además de que le dio dos nominaciones al Grammy, entre ellas la de Grabación del Año.
Así, la californiana de 37 años ha realizado la mayoría de sus canciones con un fuerte contexto personal, como Cool, en la que habla de un amor al que dejó por un tiempo y con quien sigue teniendo una relación amistosa y profesional, haciendo alusión a su ex novio y compañero de No Doubt, Tony Kanal.
En The Sweet Escape, su anterior sencillo, la mamá de Kingston eligió la historia de Rapunzel para ambientar el video, debido a que ha sido uno de sus libros favoritos de toda la vida, y se metió en una jaula para parodiar la escandalosa vida de Akon, el rapero que la acompaña y quien acababa de lanzar su disco Konvicted.
Four in the Morning, su canción predilecta del álbum The Sweet Escape, la escribió mientras esperaba a su bebé Kingston, mientras que Rich Girl la hizo en homenaje a la primera obra de teatro que vio, El Violinista en el Tejado, en donde hay una canción llamada Si Yo Fuera Rico.
Y entre otras está Luxurious, donde habla de relaciones de amor con mucha admiración que invariablemente tendrán un fin, en la que suena su esposo Gavin Rossdale hablando en francés, y se ve a la Virgen de Guadalupe y Mahatma Gandhi en el video clip promocional dentro de su show.