Pequeños de entre seis y 12 años de edad participan en el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Torreón, Coah.- La Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales inició a su tradicional curso de verano titulado Mis Vacaciones en la Biblioteca, dirigido a niños de entre los seis y 12 años de edad con la finalidad de fomentar la lectura y despertar otras habilidades a través de manualidades.
“La respuesta ha sido muy buena”, comenta la titular de la dirección, María Margarita Martínez Pérez, quien asegura que de los más de 400 niños inscritos dentro de las 16 bibliotecas municipales, cerca del 70 por ciento acudió a su primer día de actividades.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, se encuentran la lectura de las canciones de “Cri- Cri”, de El Principito, el análisis de sus personajes, así como también el estudio de los sentidos, entre otras. “Los cursos son gratuitos, únicamente los pequeños tendrán que llevar sus colores, tijeras, en fin el material que vayan a utilizar... aún quedan lugares en la mayoría de las bibliotecas, excepto en la ubicada en la Alameda Zaragoza”, indica Martínez Pérez.
Por otra parte, comenta que durante las vacaciones la afluencia en las 16 bibliotecas públicas con las que cuenta el Municipio baja hasta en un 40 por ciento, es decir, durante los meses de septiembre a diciembre y de abril a junio se tiene una afluencia aproximada de 300 personas diarias, mientras que en temporada vacacional, alrededor de 70 o hasta 100 visitantes.
Sin embargo y pese a la temporada vacacional, durante las próximas dos semanas las bibliotecas públicas estarán abarrotadas por los menores de edad, quienes participan en los cursos de verano.
En corto...
Parte de las actividades que se realizan en el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca:
■ Lectura de las canciones de “Cri- Cri”.
■ Realizan dibujos de acuerdo al artículo o libro que se haya leído.
■ Leen y analizan los personajes de la obra El Principito.
■ Estudian los sentidos.
FUENTE: Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales