En el campamento de la selección mexicana Sub 20, todo es optimismo, de cara al juego de mañana ante El Congo. (Jam Media)
MONTREAL, CANADÁ.- Las palabras de Patricio Araujo no causan molestia entre el resto de los seleccionados Sub 20. El hecho de que el capitán del Tricolor pida a sus compañeros “rompérsela”, es la mejor motivación ya con el juego en marcha.
“Tiene toda la razón”, opinó Giovanni Dos Santos. “Así lo vemos nosotros e imagino que hasta los de la mayor. El defender la playera significa respeto, pero sobre todo entrega”, añadió el delantero del Barcelona.
Uno de los jugadores que más conoce la forma de pensar de Araujo es Omar Esparza. Además de compartir la defensa del Tri juvenil, son compañeros en el Guadalajara.
Por ello, Esparza asegura que todo lo que dijo el Pato respecto a la forma en que se deben parar sobre el terreno de juego “es verdad, es algo que siempre nos ha caracterizado. Defendemos la camiseta a muerte, es nuestra filosofía”.
El carrilero por derecha del conjunto mexicano explicó que la imagen de Araujo para con el equipo completo es la de un líder natural. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y siempre ha sido el que lleva el mando”. Sobre todo, dijo, en los momentos en que las cosas no van del todo bien dentro de la cancha.
“Cuando vas ganando no hay tantos gritos, pero cuando vamos perdiendo siempre nos dice que jamás nos demos por vencidos, y eso lo tenemos en la mente siempre. Es un hombre que habla mucho y va de frente, por eso es nuestro líder”, agregó Esparza.
Confía Ramírez en la unión de grupo
El técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Ramírez, dijo que la fuerza radica en la unión de grupo y no solamente en un jugador, sino que todo se basa en lo que haga cada uno en el terreno de juego.
Entrevistado al término del entrenamiento, Ramírez apuntó que "todo eso no es de hoy, siempre se ha trabajado de esa forma y eso es lo fundamental, por lo que no dependemos de un solo jugador, sino que el jugar en armonía se da en grupo".
Mencionó que muchas veces la situación cambia por las circunstancias del partido "quizá ante Gambia no fue la misma situación que contra Nueva Zelanda, nosotros queremos ganar juegue quien juegue, y no dependemos de nadie.
“Dijo que el equipo en general siempre sueña con ganar, ya que se ha convertido en algo muy importante para ellos, ganar, ganar, ganar y ser humildes, afortunadamente cuento con un plantel que se encuentra en armonía interna".
Chucho Ramírez adelantó que para el duelo contra República del Congo es posible que utilice el mismo cuadro que jugó en los primeros dos encuentros del campeonato canadiense, por lo que no hará ninguna variación en este partido en el que se juega el todo por el todo.
"Por el momento no tengo pensado ningún cambio pero en general veré cómo se encuentran en el estado físico y luego el parado que haremos en la cancha y de ahí saldrán los que inicien, pero es seguro que utilizaré la misma base".
Apuntó que en estos momentos en lo único que piensan es en ganar "ya vimos videos de sus partidos y con base en ellos vamos a trabajar y en estos días hacerlo en la cancha, pero es un hecho que vamos a jugarlo con todo, pues queremos ganar".