Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Patrulla participa en accidente; hay 3 heridos

En estas posición quedó el taxi que conducía José Antonio Ramos Soto, luego de arrollar a una madre y su hijo, en las inmediaciones de la colonia El Huarache.

En estas posición quedó el taxi que conducía José Antonio Ramos Soto, luego de arrollar a una madre y su hijo, en las inmediaciones de la colonia El Huarache.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un taxista prensado así como una madre y su hijo atropellados, fueron el resultado de un accidente vial en la carretera a Nazareno, en las inmediaciones de la colonia El Huarache, donde los testigos establecen que la responsable del accidente fue una patrulla de la Subdirección de Transporte del Estado de Durango que perseguía al conductor del taxi.

Los lesionados son José Antonio Ramos Soto, de 18 años de edad y quien tiene su domicilio en el número 115 de la colonia Ampliación La Carpa, sobre la carretera a Nazareno, así como Guillermina Juárez Santos y su hijo Héctor Daniel Holguín Juárez, de 40 y 11 años de edad, respectivamente, quienes viven en Ciudad Juárez, Durango.

Todos fueron levantados por personal de la Cruz Roja en el entronque de la colonia El Huarache y la carretera a Nazareno, en el caso de Ramos Soto, debido a que presentó contusión en tórax, probable esguince cervical y golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras que Holguín Juárez recibió atención, pues manifestó dolor en la oreja derecha, así como en las costillas del lado izquierdo, trasladándolo posteriormente a la Clínica San José, mientras que Guillermina Juárez presentó dolor en rótula y muslo derecho.

El accidente ocurrió sobre la carretera a Nazareno, junto a un canal en desuso y donde Guillermina y su hijo Héctor Daniel esperaban el camión de pasajeros, pues al parecer se dirigían hacia el Centro de Ciudad Lerdo.

Sobre la misma carretera y con dirección a la Ciudad Jardín, se trasladaba un auto Nissan, Tsuru, color verde con amarillo, modelo 2001, con placas de circulación 3419-CTV del estado de Coahuila y perteneciente a la línea Radio Taxis Élite, de la colonia San Isidro, mismo que era conducido por José Antonio Ramos, informó personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo.

María del Rocío Mancha Torres, testigo del accidente y quien manifestó vivir en la colonia La Ermita, señaló que esperaba el autobús en la acera de enfrente, cuando presenció el momento en que “una patrulla de Transporte del Estado perseguía al taxista y se le cerró, luego el muchacho atropelló a la señora y el niño que esperaban el camión”.

Al parecer el conductor del taxi pierde el control del vehículo, vira a la derecha y tras un derrape de 15 metros atropella al menor y su madre, para luego caer de frente a un canal de riego en desuso, donde debido al golpe y la posición del vehículo permaneció prensado por algunos minutos, pues personal de bomberos logró rescatarlo.

Los agentes de vialidad de Ciudad Lerdo detallaron que las versiones de diversos testigos refieren la persecución y la presencia de una unidad de Transporte del Estado, la cual presuntamente provocó el percance para luego huir del lugar, sin prestar auxilio a las personas que resultaron lesionadas.

Antonio Ramos Hernández, de 36 años de edad y padre del joven taxista lesionado señaló que su hijo acababa de salir de su domicilio, pues se dirigía a Torreón, Coahuila, para iniciar su jornada laboral y reconoció que su hijo no porta la placa trasera, pues perdió la infracción y consideró exagerada la persecución por parte de las autoridades estatales.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En estas posición quedó el taxi que conducía José Antonio Ramos Soto, luego de arrollar a una madre y su hijo, en las inmediaciones de la colonia El Huarache.

Clasificados

ID: 318672

elsiglo.mx