EFE
MIAMI, FLORIDA.- Circulan varios rumores sobre las causas por las que la cantante mexicana Paulina Rubio supuestamente canceló su boda con el empresario español Nicolás Colate Vallejo-Nágera, que estaba prevista para febrero próximo en la Rivera Maya.
?La primera versión dice que la Chica Dorada canceló su matrimonio porque teme seguir los pasos de Paquita la del Barrio, ya que es posible que apenas toque suelo mexicano, sea detenida por los problemas que tiene con el fisco?, dijo Arturo Rivera, corresponsal del programa El Gordo y la Flaca, que transmite Univisión.
La segunda versión, según Rivera, es que Paulina pidió al gobierno del estado de Quintana Roo que le pagara todos los gastos de su boda, aduciendo que a dicho evento vendrían periodistas de todo el mundo y eso le daría publicidad a la zona turística.
Según publicó la revista TVNotas, la boda se realizaría en la Capilla de San Francisco de Asís, ubicada en la zona llamada Pueblo Maya y de la que sólo se mantiene la fachada, por lo que la ceremonia sería al aire libre.
La recepción, para más de 500 invitados, se pensaba hacer en el parque ecológico de Xcaret, dentro del conjunto de zonas arqueológicas de la civilización Maya. De acuerdo con Rivera, el gobierno de Quintana Roo se negó a pagar los gastos de la boda, lo que molestó mucho a Rubio, quien -según fuentes allegadas a la artista? necesita dinero, pues aunque su fortuna es abundante y seguramente su boda se vendería a una revista, también es cierto que debe cerca de 750 mil dólares al fisco mexicano.
La cantante sufrió una derrota legal tras el rechazo a la impugnación que presentó -hace tres años- a causa de una deuda de 530 mil dólares con las autoridades fiscales de ese país.
El Servicio de Administración Tributaria de México ya ejecutó el embargo de cuentas bancarias e inmuebles de la cantante después de que la justicia fallase en contra de Rubio el pasado 15 de noviembre. Si Rubio no paga, se iniciaría un juicio penal de parte de la Secretaría de Hacienda ante la Procuraduría General de la República por evasión fiscal.
Es la más odiada entre periodistas de EU
Los miembros de la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) votaron en Miami por sus queridos y odiados personajes con los que tienen que lidiar a lo largo del año. Ricky Martin fue elegido como La Estrella más Brillante de 2006, por ser el artista que mejor se lleva con la prensa, ya que a pesar de ser uno de los cantantes más populares de mundo sigue siendo muy afable.
Sin embargo, la cantante Paulina Rubio fue elegida como La Estrella más Estrellada debido a sus constantes desplantes con la prensa, los cuales incluyeron a conocidas presentadoras de la televisión hispana y a una fotógrafa. ALPE destacó que lo más irónico es que precisamente este año la Rubio lanzó un disco cuyo nombre en sánscrito quiere decir armonía y cantó en el concierto del galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el banquero Muhamad Yunus.
Por otra parte, consideraron a los colombianos Juanes y Shakira como los famosos que más apoyo dan a causas benéficas. Ambos quedaron empatados en la categoría Corazón Estrella por su interés en proteger a dos de los segmentos más desamparados de la humanidad: Juanes a las víctimas de las minas antipersonales y Shakira a los niños pobres.
El Reportaje Estelar fue para el periodista Gustavo Rodas que denunció en la Revista TV Notas USA la explotación laboral a la que se somete a los trabajadores de la línea de ropa de la cantante Thalía. ALPE, fundada en Miami en 2002, subrayó que la artista mexicana aún no ha explicado de manera contundente qué hará para solucionar esas quejas.