MÉXICO, DF.- Luego de detectarse en una prueba antidoping que la cantante mexicana Paulina Rubio y su esposo, Nicolás Vallejo, habían ingerido drogas, el gobierno de Estados Unidos rechazó su trámite de residencia, misma que había iniciado en el consulado de este país en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según reporta la publicación “El Diario” de esta localidad, fuentes extraoficiales al interior de la sede diplomática indicaron que Rubio no podrá solicitar la realización del trámite debido a que el reglamento estipula que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años.
Tanto “La Chica Dorada”, como su esposo Colate, visitaron de incógnito el pasado 13 de septiembre Ciudad Juárez, lugar donde entre sus trámites tuvieron que practicarse exámenes médicos.
Según personal de la Clínica Médica Internacional, ubicado en la avenida López Mateos, a un costado del Consulado de Estados Unidos, en esa ocasión, la famosa pareja llegó de incógnito.
“Cerraron las puertas del lugar durante dos horas y sólo permanecieron adentro los médicos y los dueños”, dijo una fuente que solicitó el anonimato.
El informante también expresó que el resultado del laboratorio reveló que la vocalista ingirió marihuana, mientras que su pareja sentimental resultó positivo al consumo de éxtasis, cocaína y marihuana.
Al tiempo, detalló que previo a obtener una radiografía de su tórax, los especialistas le cuestionaron respecto a un posible estado de embarazo, a lo cual respondió de forma negativa.
El examen médico reveló además de los hábitos de consumo de mariguana, que Rubio, quien mide de altura 1.56 metros, pesa poco más de 45 kilogramos. A su vez, el portavoz del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez rechazó el confirmar la información ya que dichos trámites son confidenciales.
Luego de darse a conocer la resolución de Estados Unidos, la cual indicaba su rechazo a la residencia de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo, el Consulado americano confirmó que la luminaria pidió perdón al gobierno estadounidense por perder su visa de residencia, al dar positivo en el examen antidoping, según destaca el diario “El Mexicano”. Sin embargo el consulado guardo silenció respecto a los análisis que se le practicaron a la estrella mexicana.
No es la primera vez
Esta no es la primera ocasión en la que el nombre de Paulina Rubio se vincula al uso de drogas.
En España, donde la cantante es famosa por su constante aparición en revistas del corazón y por haber conducido varios programas de televisión, circularon versiones a principios de este año sobre su adicción a las sustancias prohibidas.
En marzo de 2007, la cantante demandó legalmente a su ex asistente en la madre patria, Javier Saavedra, quien en entrevista con el canal de televisión Telecinco, dijo que Rubio gustaba del lesbianismo y había introducido a su ex novio Ricardo Bofill al consumo de estupefacientes.