Las labores de pavimentación continúan en la ciudad de Guadalupe Victoria.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La Dirección de Obras Públicas informa que actualmente se rehabilitan dos mil 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico en las calles Madero y Morelos, ya que anteriormente dichas rúas no tenían pavimento, sólo terracería con un riego de sello, colocado hace como 12 ó 15 años.
La presente administración terminará las calles ya citadas con una carpeta de tres centímetros de espesor, pero con los trabajos similares a los que se hicieron en el Mercado Municipal de escarificación y demás procedimientos técnicos que le darán una calidad y durabilidad al pavimento de aproximadamente unos 20 años.
Se calcula que los trabajos quedarán concluidos para el sábado 15 de diciembre del presente año. También se aprovechará la colocación de riego para la calzada José Ramón Valdez y de paso frente a la Presidencia Municipal que fue pavimentada, ya que el traslado de la máquina de riego “slurry seal” es costoso y se aprovechará así para sellar ambas.
QUEDAN PENDIENTES
No obstante, de los trabajos realizados por el Ayuntamiento aún quedan siete calles con sus bocacalles que se encuentran en mal estado.
Alberto Ibarra Alvarado, beneficiario de la pavimentación, indicó que espera que los trabajos que se están realizando sean de buena calidad y no algo que sólo sirva dos o tres meses, ya que esa calle estaba en pésimas condiciones.
Por otro lado, Victoria Sánchez, comerciante desde hace 20 años, comentó que espera que pronto llegue la rehabilitación del pavimento a su calle ya que el pésimo estado hace que los clientes con vehículos no lleguen a su negocio, lo que baja las ventas.