El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- Dentro del programa Peso por Peso, el Municipio pavimentará algunas calles de tres comunidades rurales y cabecera municipal, anunció el jefe de la comuna, Jesús Pérez Blanco.
Entre los poblados destacan San José de Buenavista, Gualterio, La Purísima y algunas calles de esta cabecera municipal.
Se tienen estimadas 800 toneladas de cemento, de las cuales el 50 por ciento es aportación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y el 50 por ciento restante del Municipio.
El objetivo de la administración municipal es seguir avanzando en la urbanización con material de buena calidad que permita garantizar la obra.
Cabe señalar que antes de aplicar la mezcla hidráulica se asegura la instalación de las redes hidráulicas a fin de evitar con el tiempo y uso las fugas que tanto afectan.
Además, la pavimentación es parte de la protección a la salud al cubrir las calles polvorientas con cemento hidráulico y complementar los servicios básicos de agua y drenaje.
En estos días esperan el cemento, afirmó el Alcalde, para poner manos a la obra en algunas de las arterias de los poblados ya mencionados.
Indicó que en la cabecera municipal están viendo el lugar donde se continuará con la urbanización; es mucha la necesidad, pero se hace lo mejor con los recursos disponibles, concluyó afirmando.