Ciclistas desnudos circulan por una avenida concurrida urante una protesta realizada ayer en la Ciudad de México para exigir más derechos, seguridad y espacios para los usuarios de bicicleta. Notimex
Un centenar de personas, la mayoría de ellos desnudos, pedalearon por las calles de la ciudad de México para exigir más derechos, seguridad y espacios para los usuarios de bicicleta.
Los ciclistas, más que todo hombres, salieron del exclusivo barrio de Polanco, se dirigieron al zócalo de la capital mexicana y culminaron su exhibición en la fuente de Cibeles, en el barrio Roma, en concordancia con varias marchas del mismo tipo que protagonizaron también ciclistas desnudos en varias ciudades del mundo.
Entre el grupo destacaban unas cuatro mujeres, tres de ellas en ropa interior y una con el torso desnudo, que también participaron en la curiosa manifestación que busca poner de manifiesto la vulnerabilidad de los ciclistas frente a los automóviles.
Los participantes también expresaron su deseo de que en la ciudad existan más caminos especiales para las bicicletas, una legislación especial para proteger y mayor respeto de los conductores.
La policía registró en 2006, 22 mil 795 accidentes de tráfico en el Distrito Federal, de los cuales un 21 por ciento (unos cuatro mil 787 casos) fueron atropellamientos de transeúntes y bicicletas.
Con más de 18 millones de habitantes y cuatro millones de vehículos, el coche particular es fundamental para muchas personas en la Ciudad de México, donde es muy deficiente la red de transporte público.