El Gobierno del Estado dejó fuera del programa de Convivencia Ferroviaria al municipio de San Pedro y por esta razón no hay proyecto para la construcción del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, dijo que hablará con el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, para pedirle información sobre el proyecto para la construcción del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril.
Entrevistado vía telefónica, el presidente municipal señaló que él esperaba que esta obra iniciara en lo que resta del año, por eso le sorprendió la declaración que hizo el funcionario estatal donde mencionó que esta obra no fue incluida en el programa de convivencia ferroviaria y por lo tanto no se va a ejecutar hasta que se obtenga la autorización de la SCT y de la empresa Ferromex.
En la edición del pasado sábado seis de octubre se publicó una nota en la que Olmos Castro reconoce que el Gobierno del Estado no tiene proyecto ejecutivo de esta obra, porque dice que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha dado su autorización.
“Yo hablé con el gobernador y con Lalo Olmos sobre este proyecto y me dijeron que estaba en trámite, me dijeron que estaba algo retrasado porque faltaba una firma de ferrocarriles, pero me dijeron que había mucho avance en el proyecto y que ya tenían una propuesta para la obra”, dijo.
Babún Moreno afirmó que buscará entrevistarse con el funcionario estatal para preguntarle la situación en que se encuentra este proyecto, “porque a mí me dijeron que sí había avance y yo pensé que sí iba a iniciar este mismo año”.
El alcalde recalcó que la obra es muy urgente y desde varios años ha sido muy solicitada por la ciudadanía, porque el paso del tren divide a la ciudad, afectando principalmente a los que viven en las colonias del oriente, porque pierden comunicación y no pueden tener acceso a los hospitales.