EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Empresarios demandarán información sobre la situación en la que quedarán las obras públicas anunciadas por el Gobierno del Estado en Torreón y financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), con la salida de Eduardo Olmos Castro de la Secretaría de Obras Públicas.
Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), declaró que también se espera recibir información respecto a la nueva secretaría de desarrollo regional que se planea crear y con la que, dijo, ?realmente esperamos que se incremente y eficiente el nivel de atención de parte del Gobierno del Estado para los laguneros?.
Hoy en el hotel Camino Real se realizará la reunión mensual del Comité Técnico del ISN, al que asisten representantes de los gobiernos Estatal y Municipal, cámaras empresariales y organismos sociales.
La semana pasada, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro, declaró que en esta ocasión se les presentará a los integrantes del ISN la maqueta virtual del proyecto ejecutivo del sistema vial Nudo Mixteco y Constitución-Abastos, obras con las que se pretende resolver la fuerte problemática que se registra en ambos cruceros situados en la parte norte de la ciudad.
Hace un mes, dicha obra y el presupuesto de inversión fueron presentados en su fase de proyecto técnico y se anunció que en la siguiente sesión se precisarían costos reales, alcances técnicos y fechas de obra.
El presidente de Canacoto dijo que habrá que analizar el estado en qué van a quedar las obras del Nudo Mixteco, el paso a desnivel Alianza y, sobre todo, el Distribuidor Vial Revolución.
Ricardo González expresó que, ante todo, lo que se busca es que se le dé continuidad a los proyectos anunciados el año pasado, ?a los compromisos que hizo (el gobernador) cuando candidato y después en su primer año de Gobierno, respecto a la demolición del DVR?.
Sobre la intención de crear una dependencia para mejorar la atención de Gobierno Estatal en la región, el dirigente empresarial comentó: ?esperamos que realmente sea así y no que la nueva dependencia sólo sirva para el reflector y la proyección política de quien la ocupe?.
EXPECTATIVA
?Realmente esperamos que se incremente y eficiente el nivel de atención de parte del Gobierno del Estado para los laguneros?.
RICARDO GONZÁLEZ AGUILERA,
PRESIDENTE DE CANACOTO