Los socios de la Cámara de Comercio le propondrán al Gobierno del Estado que posponga hasta enero el inicio de la construcción del paso a desnivel, del puente en la autopista y la carretera Madero-Florida.
Maquinaria y escombro pudieran ocasionar accidentes durante los festejos de ejidos, advierte Canaco
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio solicitarán que el Gobierno del Estado aplace hasta enero el inicio de la construcción del puente elevado en la autopista, el paso a desnivel en la calle Artículo 123 y la repavimentación de la carretera Madero-Florida.
José de Jesús Macías Arellano, presidente de esta cámara, explicó que harán este planteamiento porque consideran que es muy riesgoso iniciar estas obras cuando están iniciando los aniversarios de los ejidos y cuando se aproxima la temporada navideña.
“Estas obras van a paralizar a la ciudad, además nosotros consideramos que en las próximas semanas con los aniversarios y con las posadas de diciembre muchas personas van a estar en riesgo porque van a manejar en estado inconveniente y se pueden accidentar si hay montones de tierra y maquinaria en todos lados”, dijo.
El presidente de la Cámara de Comercio, señaló que cada año hay muchas volcaduras en la carretera Madero-Florida y temen que este fin de año se incrementen los accidentes si no se pospone el inicio de la obra de repavimentación.
Sobre el paso a desnivel de la calle Artículo 123, los comerciantes consideran que es conveniente aplazar el inicio porque en la temporada decembrina hay mucho flujo vehicular por ahí y se van a generar congestionamientos que de cualquier forma retrasarán los trabajos.
“Vamos a solicitar una cita con Eduardo Olmos (secretario de Desarrollo Regional) para proponerle que hagan estas obras hasta enero, de cualquier forma cuando vinieron a poner en marcha el puente de la autopista nada más dejaron grava y muchas botellas de agua vacía, pero los trabajos no iniciaron”, dijo.
Lanza crítica
El presidente de la Cámara de Comercio de Madero, José de Jesús Macías Arellano, criticó que el Ayuntamiento violente el Código Municipal en cuanto a la programación de las sesiones de Cabildo que se realizan a puerta cerrada.
En la edición del pasado 9 de octubre se publicó una declaración del síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, quien manifestó su inconformidad porque el Cabildo tenía más de tres meses sin sesionar, además también cuestionó que las reuniones se realicen a puerta cerrada, cuando el Código marca que deben ser abiertas a la ciudadanía.
El Siglo de Torreón entrevistó al secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, sobre estos señalamientos y dijo que las sesiones se realizaban de esa forma porque así lo dispone el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
“Están faltando al Código Municipal, no entendemos cuál es la idea que tiene el alcalde, él cree que la Presidencia puede manejarse como un negocio particular, donde puede hacer lo que quiera, pero no es así, porque tienen que respetar el Código”, dijo.
Macías Sifuentes señaló que si las reuniones fueran abiertas a la ciudadanía los socios de la Cámara de Comercio asistirían para enterarse de los acuerdos que está tomando el Cabildo en beneficio de la ciudadanía.
El jueves 11 de octubre, dos días después de la publicación de esta información, el Cabildo volvió a sesionar, pero de nueva cuenta la reunión fue a puerta cerrada y aunque no se habían celebrado reuniones previas, se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año, de acuerdo a la información que dio el director de Comunicación Social, Juan José Fraire.