Pedirán cuentas sobre los costos que tuvo la huelga del Simas que duró 22 días.
Detallarán Gastos de renta de dos salones de un hotel, instalaciones telefónicas, alimentos entre otros
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Consejo Directivo del Simas pedirá cuentas en la próxima reunión mensual, de lo que le costó al erario la huelga que se registró en la paramunicipal y que duró 22 días. Gastos de renta de dos salones en el hotel Fiesta Inn, instalaciones telefónicas, alimentos, gasolina, así como lo que se invirtió en espots informativos de radio y publicaciones en prensa deberán estar totalizados, según Víctor Manuel Ahumada, secretario del organismo.
Si bien el Consejo Directivo fue el que autorizó al alcalde José Ángel Pérez para que hiciera los desplegados y así “mantuviera bien informada a la ciudadanía, desconocemos el total de lo que se pagó en este rubro”.
Asegura Víctor López Ahumada que la huelga que afectó al Simas durante 22 días o 3 semanas hábiles arrojó un costo financiero que no fue muy alto, pero si se reflejó en atrasos de obras, en la cobranza, así como en los renglones administrativos.
Al presidente del Consejo le parece que fue suficiente la cobertura que se dio en los medios a la huelga del Simas, sin embargo, “nosotros le dijimos al alcalde que le pusiera mucha atención al conflicto y a la comunicación con la ciudadanía que era la directamente afectada en ese momento”.
Dijo que en ese asunto, ellos no estuvieron “de mirones”, sino que se mantuvieron en comunicación constante con el alcalde José Ángel Pérez que es el presidente del Consejo.
En la reunión que se desarrollará el próximo martes, los consejeros harán además una evaluación en cuanto a los avances en la reparación de los colectores que se encuentran caídos.
Al Consejo Directivo del Simas no le preocupa la auditoría externa que realizará a la paramunicipal el despacho González de Aragón a instancias del Congreso del Estado. Para Víctor Manuel López Ahumada, secretario del organismo, lo que sí les preocupa es que se invertirá en esta nueva revisión, más de un millón de pesos del erario y además, el tiempo.
El empresario afirmó que para los miembros del Consejo, no existen irregularidades con los recursos que se aplicaron a la reparación de colectores y que se solicitaron a manera de préstamo a Banobras por 74 millones de pesos, durante la pasada Administración Municipal.
Incluso dijo que “nosotros no somos de la idea de ampararnos contra la auditoría como lo pretende el Municipio que ve en esta acción una violación a la autonomía municipal, sin embargo, ellos no consideran positivo interponer alguna medida legal”.
“El Consejo Directivo somos el órgano de dirección del Simas, pero no nos preocupa la auditoría porque no tenemos duda de la legalidad y tampoco de que se hayan aplicado bien los recursos”, según López Ahumada.