TORREÓN, COAH.- En enero de 2008, los integrantes del comité responsable del Campeonato Corona Zona Norte de Circuito 2008, buscarán una entrevista con el gobernador del estado de Coahuila, profesor Humberto Moreira, a fin de solicitar su apoyo para la construcción de un autódromo en esta ciudad.
Francisco Alvarado, quien encabeza este comité, afirmó existe una gran inquietud entre los pilotos laguneros que gustan de las competencias de automovilismo deportivo en sus diferentes manifestaciones, y por ello se trabaja ya en la búsqueda de una audiencia con la primera autoridad estatal, a fin de exponer sus inquietudes al respecto.
Consideró el directivo que Torreón es una ciudad que ya merece contar con una infraestructura de primer nivel para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el automovilismo, de ahí que esta comunidad busque hacer realidad este sueño, tener un autódromo a la altura de sus necesidades, donde más gente tenga la posibilidad de disfrutar de competencias de autos y motocicletas.
Alvarado Paisán consideró que el contar con un autódromo en este Municipio es muy factible, ya que se tiene incluso el ofrecimiento de un empresario local para donar terrenos y que en ellos se edifique el complejo automovilístico que Torreón requiere.
“Es importante que el Gobierno del Estado participe en este proyecto, al ser una obra que vendrá a darle una mayor presencia a la ciudad a nivel nacional, más aún por ser una región que cuenta con una gran cantidad de pilotos de circuito y cuarto de milla, en una cifra nunca antes registrada en La Laguna, lo que representa un gran potencial de desarrollo en este deporte”.
Consideró Alvarado Paisán que de conseguir el apoyo de la primera autoridad de Coahuila, de inmediato se trabajaría en el proyecto, a fin de que la ciudad contara en el menor tiempo posible con este complejo deportivo, que proyectaría a la ciudad a un plano mayor.
CONFIRMADO, EN CHIHUAHUA EL 2008
Ayer mismo, Francisco Alvarado dio a conocer que está todo arreglado para el desarrollo del Gran Premio Corona Zona Norte de Circuito 2008, luego de llegarse a un acuerdo con los hermanos Marco y Otto Stegue Bayón, propietarios del Autódromo Francisco Villa de la ciudad de Chihuahua.
“Aunque somos un comité integrado totalmente por laguneros, incluidos los pilotos, nos vemos en la necesidad de trasladarnos a correr a Chihuahua, donde ya tenemos cuatro fechas listas para arrancar en el mes de mayo, en las categorías de Motos (Novatos y Expertos), Pony Sport, Trans Am y Volks Wagen, que por el momento no se corre en Chihuahua, aunque pudiera tener una buena aceptación y entonces se incrementaría la plataforma de participantes”.
Además, dijo el directivo que en el serial se incluirá la categoría Fórmula GP, autos tipo fórmula, que en Chihuahua tienen una gran aceptación entre el público aficionado al automovilismo deportivo.
Afirmó Alvarado Paisán que las cuatro fechas del serial tendrán como escenario la pista del Autódromo Francisco Villa de Chihuahua, debido a que la pista de Zacatecas tiene compromisos.